• compartir

Cartoon Network y Justin Roiland se separan, Rick y Morty buscan voces nuevas

Lo que debes saber...

Justin Roiland ya no dará voz a los personajes de Rick y Morty. Tampoco será parte del equipo creador de la serie.


Justin Roiland ya no dará voz a los personajes de Rick y Morty. Tampoco tendrá injerencia en el contenido de la serie.

Actualmente, la cultura de la cancelación permea en todos los ámbitos. Un caso especial son los artistas que el público no deslinda de sus obras. De esta forma, los creadores pueden perjudicar directamente el consumo de sus proyectos al tener conductas personales inaceptables. El último y más popular ejemplo de ello es el caso de Justin Roiland, el co-creador de Rick and Morty. No hay marcha atrás, Adult Swim, la productora de la serie, tomó la decisión de cortar vínculos con Roiland.

El 12 de enero de 2023 se hicieron públicas las acusaciones hacia Justin Roiland, que tiene cargos graves por abuso doméstico. Y aunque aún no se emite un veredicto que lo incrimine o lo deslinde de la situación, Adult Swim ha tomado cartas en el asunto.  

Adult Swim decidió alejarse por completo del co-creador de Rick And Morty. Sin embargo, Justin Roiland es el actor de voz de Rick Sanchez y Morty Smith, así que la productora deberá buscar nuevas voces antes de lanzar la siguiente temporada. Acerca de esto, aún no hay pistas sobre quién o quiénes podrían dar voz a los protagonistas.  

No obstante, la pérdida de Justin Roiland es importante para la serie en todo sentido. Desde las voces que son una cuestión práctica, hasta aristas del contenido. Aún no se sabe si se integrará alguien nuevo al equipo creativo vertebral de Rick y Morty o si únicamente seguirá a cargo de Dan Harmon.

Por otro lado, se informó que en caso de que Justin Roiland sea declarado culpable, podría enfrentar cargos de hasta siete años en prisión.  

Justin Roiland ya no será parte de la producción de Rick y Morty, Adult Swim se deslindó completamente de él.
Fuente: Adult Swim

En Twitter comenzaron a declararse más personas que lo acusan de acoso y abuso sexual de menores. Gran parte del público apoya las represalias de las que debe responsabilizarse Justin Roiland cuando se verifiquen las acusaciones, incluso si eso implica “silenciar a Rick y Morty”. 

Te recomendamos: Reseña: High on Life – La exclusiva que Xbox necesitaba

Acerca de Justin Roiland

Es un escritor, director y animador de proyectos de televisión. 

También participó en producciones de Hulu como Koala Man y Solar Opposites.

Por su parte, Squanch Games, la desarrolladora de High on Life — el último y casi único éxito en 2022 de Xbox, en su salida de Game Pass — tampoco se pronunció de ninguna manera hasta el momento. Justin Roiland formó parte del equipo creativo del videojuego. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 226 times, 1 visits today)