• compartir

Olvídate de GTA: Saints Row volverá con un increíble reboot

Lo que debes saber...

Conoce los primeros detalles de este nuevo juego.


Deep Silver Volition revela los detalles precisos acerca del nuevo Saints Row, un reinicio completo de la serie con muchas opciones

Desde hace tiempo había rumores acerca del regreso de la serie Saints Row a través de una nueva entrega, y eso se confirmó durante la gamescom 2021. A través de una presentación en línea, Deep Silver Volition compartió detalles acerca de este nuevo juego.

Tuvimos la oportunidad de verlo unos días antes y te contamos todos los detalles que se saben hasta ahora.

Para empezar, se trata de un reinicio de la serie, y la razón por la que se tomó esta decisión fue bien explicada.

Saints Row reinicia la saga y nos presenta Santo Ileso

Quien habló del tema fue Jim Boone, CCO del estudio. Según él, ‘esta es una oportunidad para que regresemos a nuestros orígenes y volvamos a ese ángulo del crimen más contemporáneo, que amamos y por lo que se conoce a Saints Row’.

La idea es crear un imperio criminal a nuestro gusto. Definió a la serie como ‘una fantasía de poder para que los jugadores puedan tener el mismo tipo de experiencia’. Es una aventura con una gran dosis de libertad.

¡Quítate GTA! Un nuevo Saints Row está en desarrollo

A un grado de que es posible hacer cosas que nunca haría el jugador en la vida real. Brian Traficante, director creativo del juego, habló de su planteamiento.

Dejó ver que la inspiración de Santo Ileso fue el Suroeste de los Estados Unidos, que destaca por ser pintoresco y colorido.

Afirmó que esta es una de las ciudades más grandes que han creado en la serie. El ambiente urbano que ofrecen al jugador es muy variado y comprende nueve distritos.

Conviértete en The Boss y gobierna todo el bajo mundo

Cada uno de ellos es único y tiene su propio ‘sentimiento’ en esta entrega de Saints Row. Entre ellos están Rancho Providencia, al igual que El Dorado y Monte Vista.

Mientras que algunas locaciones destacan por sus rascacielos, otras recuerdan más a zonas de restaurantes o bares.

¿Qué hay respecto a la trama? Se centra en cuatro amigos, incluyendo al jugador que es The Boss. Eso fue lo que reveló el jefe de narrativa de misión, Jeremy Bernstein.

Los otros personajes son Eli, Neenah y Kevin. El primero es el planificador, un MBA que vino a Santo Ileso para hacer fortuna como empresario. La segunda, Neenah, es un conductora y mecánica muy hábil que ama los autos.

Pero le gusta mucho el arte, y antes de unirse al grupo del jugador, The Saints, está con la facción de Los Panteros. Respecto de Kevin, él es un DJ que ama a todos a su alrededor, y forma parte del grupo criminal llamado The Idols.

Conoce al grupo The Saints y sus muy diversos integrantes

The Boss, el último de los cuatro amigos y miembro de The Saints en el nuevo Saints Row, es completamente personalizable. Eso aplica desde su apariencia hasta su voz. En el juego hay cuatro asociaciones del bajo mundo.

Aparte de la mencionada antes, están Los Panteros, que prefieren usar la fuerza bruta, y su cuartel está en la fábrica abandonada Scorpion Motors. También está Marshall Defense Industries, dotada de armamento militar.

Y luego, The Idols, que buscan fama y notoriedad, pero también son anarquistas. Para progresar en el juego hay que realizar operaciones criminales, tomar control de áreas de la ciudad y desbloquear nuevos territorios.

Todo es necesario para construir un imperio criminal. El juego cuenta con muchas opciones, entre ellas cooperativas, y una gran variedad de armas y equipo. Está planeado para la nueva generación de consolas, pero también podrá disfrutarse en las de la anterior.

¿Y cuándo saldrá este nuevo Saints Row? No en este año, sino hasta el 25 de febrero del 2022. Así lo confirmó el propio Jim Boone. Todavía falta por revelar mucho acerca de esta nueva aventura criminal.

Estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC a través de la Epic Games Store. Esto último seguro generará polémica.

Fuente: Comunicado de Prensa.

(Visited 55 times, 1 visits today)