• compartir

Misterio resuelto: One Piece reveló como obtuvo Zoro sus espadas

one piece 1033 espadas origen zoro

Finalmente, se ha resuelto una de las dudas que el fandom ha tenido desde la primera aparición de Zoro

En el capítulo 1,033 de One Piece, tuvimos una de las revelaciones más increíbles del manga, el origen de las espadas de Roronoa Zoro. Durante su pelea contra King, vimos unos flashbacks de cuando este espadachín era un niño que recibió sus espadas de mano del propio Shimotsuki Kozaburo, una leyenda de Wano.

Ahora sabemos que las dos legendarias espadas de One Piece que obtuvo Roronoa Zoro fueron creadas por un legendario herrero del País de Wano que huyó hasta una pequeña aldea en East Blue donde era conocido como ‘El viejo de la aldea’. Sin conocer su pasado, nuestro espadachín formó una extraña relación con esta leyenda, a quien le tomó cariño.

Una de las dos armas que recibió Zoro de él, era conocida como Enma ‘El rey de los demonios’. De acuerdo con este hombre, era la espada más poderosa que él jamás había hecho.

one piece 1033 zoro origen espadas

Zoro recordó este momento de su vida y se preguntó quién era ese viejo hombre y, tras una serie de flashbacks, llegó a la conclusión de que era Shimotsuki Kozaburo, el legendario herrero de One Piece.

El nuevo reto de Zoro en One Piece

Durante su pelea con King en One Piece, Zoro está teniendo problemas controlando a sus espadas quienes parecen estar revelándose en contra de su poder. Su propio enemigo le dice: ‘Es la primera vez que veo a un espadachín siendo estorbado por su propia espada’.

¿Por qué justo ahora? Parece que Enma ha decidido poner a prueba a su portador en este momento crítico.

one piece 1033 zoro origen espadas

En los flashbacks de Zoro que vemos en One Piece, el propio Shimotzuki Kozaburo le menciona que las espadas escogen a sus portadores. Enma lo escogió y sabe que podrá aprender a dominarla para salir victorioso en contra de King. O, al menos, eso esperamos.

one piece 1033 zoro origen espadas

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: