• compartir

Nvidia revela que ya tiene más de 150 juegos optimizados con DLSS

Nvidia revela que ya tiene más de 150 juegos optimizados con DLSS

Dying Light 2 Stay Human, Sifu y más títulos son solo parte de los más de 150 que ya están optimizados para funcionar con NVIDIA DLSS

Esta semana Nvidia tuvo muy buenas noticias para los jugadores en PC que utilizan sus tarjetas gráficas. La tecnología NVIDIA DLSS (Supermuestreo de Aprendizaje Profundo) ya está optimizada para funcionar con más de 150 juegos.

Nvidia revela que ya tiene más de 150 juegos optimizados con DLSS

Entre ellos están algunos de los más populares de la actualidad o recientes lanzamientos. Es así como Dying Light 2 Stay Human, Phantasy Star Online 2 New Genesis y Sifu emplean esta opción de forma plena.

NVIDIA DLSS permite sacarle más provecho a los juegos

DLSS es una tecnología de escalado de imágenes desarrollada por Nvidia que usa aprendizaje profundo para escalar imágenes de menor resolución a una más alta. Esto es con el propósito de visualizarlas en monitores con mayor calidad de visualización.

Es así como la tarjeta gráfica debe realizar menos cálculos permitiendo configuraciones gráficas y conteo de cuadros por segundo más altos. Así se aprovechan mejor los recursos.

La compatibilidad con NVIDIA DLSS se añadió en el mes en curso, pero no es lo único que la compañía lanzó. También un nuevo controlador Game Ready para títulos como Elden Ring, Destiny 2: The Witch Queen y Total War: Warhammer III.

Hablando un poco acerca de los juegos que aprovechan DLSS, en el caso de Dying Light 2 Stay Human mejora su rendimiento dos veces y se combina con la iluminación global con traza de rayos por RTX.

Dying Light 2 y Sifu mejoran su apartado visual con esta tecnología

Martha Is Dead también es compatible; cuando salga el 24 de febrero ofrecerá una experiencia más realista e inmersiva con un conteo de cuadros más suave. Será compatible con sombras trazadas por rayos y reflexiones.

Otros juegos que conseguirán soporte futuro de NVIDIA DLSS serán SCP: Pandemic, lo que pasará el 22 de febrero, así como Shadow Warrior 3 a partir del 1 de marzo. Pero hay más títulos que en la actualidad le sacan provecho.

Uno de ellos es Sifu, que con NIVIDIA DLSS aumenta el rendimiento hasta un 45%. Así que es posible jugarlo a más de 100 fps a 4K en GeoForce RTX.

En lo que se refiere a Phantasy Star Online 2 New Genesis, acelera el rendimiento hasta un 45% cuando los gráficos y las resoluciones de renderizado están al máximo.

Es de imaginarse que muchos más videojuegos se volverán compatibles con el tiempo a esta avanzada tecnología.

Fuente.