La noche del 18 de septiembre se filtraron varios documentos que Microsoft presentó en su juicio contra la FTC. Entre ellos había varias conversaciones y mails internos entre grandes jugadores de la compañía. Uno mostró que Phil Spencer aún quiere comprar Nintendo.
En un correo el ahora jefe de Microsoft Gaming discutió sobre posibles adquisiciones a futuro. Aquí mencionó que estaban en posición de comprar a Warner Bros Interactive y Valve. Sin embargo aseguró que Nintendo es su máximo objetivo y uno que definiría su carrera.
El mismo Spencer asegura que su adquisición sería algo difícil y que una posesión agresiva no sería el camino a seguir. Aún así se mantiene optimista de que podrían hacerlo. Añadió que están jugando ‘a largo plazo’ y que en algún momento del futuro podría darse esta compra. Aunque no sabe cuánto tiempo podrá tomar.
Te recomendamos: Nintendo Switch 2 sería tan poderoso como un PS4 o Xbox One de acuerdo con correos de Activision
Finalmente cerró diciendo que la compra de Nintendo sería un gran movimiento para ambas compañías. Además de que tiene el visto bueno de los altos mandos de Microsoft para intentar comprar la compañía japonesa cuando haya oportunidad. ¿Les gustaría que eso pasara?
¿Microsoft ya intentó comprar Nintendo?
Para celebrar los 20 años de la creación de Xbox, Bloomberg publicó un extenso artículo sobre cómo surgió la consola. Aquí se reveló que en el año 2000, Microsoft se acercó a Nintendo con la intención de comprarlos. De esa manera harían frente juntos a Sony que estaba en la cima.
Sin embargo, testigos aseguran que los directivos de la empresa japonesa se rieron y se negaron. Curiosamente en ese entonces Nintendo estaba batallado para seguirle el paso a PlayStation por lo que una adquisición no sería tan descabellada. Ahora que tiene millones de ventas con su software y hardware, parece que Spencer y compañía tendrían que desembolsar mucho dinero. ¿Creen que se pueda dar esta unión en el futuro?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.