Compartir

Si hacemos caso de información compartida por Microsoft el sucesor de Xbox Series X|S saldría en 2028. Desde luego, parece demasiado prematuro hablar acerca de esto. Pero desde mayo de 2022 está manejándose esta ventana de salida.

Esto salió a relucir en una reunión a puerta cerrada entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, con la directora de finanzas Amy Hood, y el responsable de la división de Xbox en la compañía, Phil Spencer.

La información acerca de esta junta aparece en documentos compartidos por Microsoft, que sigue envuelto en una batalla legal con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos por la compra de Activision Blizzard.

Te Recomendamos: Xbox Game Pass Core: 5 juegos que no te debes perder.

En una de las preguntas planteadas hay una mención acerca del plan de 2028, si la idea es mantener un modelo similar al actual o ‘forzar’ otro al estilo o con capacidades como MS Windows, lo que suena interesante.

Xbox ya tiene la ventana de lanzamiento de su siguiente consola
Fuente: Xbox.

Kevin Gammill, vicepresidente corporativo de ecosistemas de videojuegos, respondió que ya estaban viendo más allá del Xbox Series X|S.

Luego, dijo ‘necesitamos ser aún más flexibles en el futuro con la Generación 10, pero también brindar a los creadores la posibilidad de aprovechar capacidades de hardware únicas’.

Es necesario señalar que la mención de 2028 para la próxima consola no es la primera vez que la maneja Microsoft y su equipo.

Los abogados de la compañía, ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, revelaron que no esperan que la próxima generación de consolas salga antes de otoño de 2028.

Xbox ya tiene la ventana de lanzamiento de su siguiente consola
Fuente: Xbox.

De modo que ese año es clave para el lanzamiento del sucesor de Xbox Series X|S. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la negativa de la FTC de autorizarla está provocando la aparición de información antes de tiempo, como es este caso.

Aparte de Microsoft y sus consolas tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario