• compartir

Microsoft admite que incluir juegos en Xbox Game Pass disminuye sus ventas

Lo que debes saber...

Microsoft admitió en un documento que la adición de juegos al servicio de Xbox Game Pass hace que disminuyan sus ventas por 12 meses.


Como parte del análisis de la compra de Activision por Microsoft se dio a conocer un reporte del organismo regulador de Reino Unido. En este la compañía detrás de Xbox admitió que introducir juegos a Xbox Game Pass disminuye sus ventas los siguientes 12 meses.

El medio GamesIndustry.biz se dio cuenta de esta información y reportó sobre ello. El documento al que tuvieron acceso indica lo siguiente: ‘Microsoft agregó que su análisis interno mostró un porcentaje de declive en las ventas de juegos 12 meses después de su adición a Game Pass

Por años el servicio de Xbox Game Pass ha sido cuestionado por diferentes miembros de la industria. Ya que muchos consideran que no ven el caso de lanzar juegos totalmente nuevos a un servicio de suscripción tan barato. Incluso mencionaron que un sistema así no permitiría recuperar la inversión ni tener el capital para seguir desarrollando títulos de calidad. Aún así, se mantiene como un servicio bastante popular.

Te recomendamos: La compra de Activision por Microsoft podría no autorizarse en Reino Unido

A raíz de esta información, Microsoft lanzó una respuesta  a través del medio Eurogamer, donde dijeron: ‘Estamos enfocados en ayudar a los creadores de juegos a maximizar el valor financiero total que reciben de Game Pass. Cada juego es único así que trabajamos de cerca con los creadores para crear un programa que se acople a lo que necesitan. Nos aseguramos de que sean compensados financieramente por su participación en el servicio y dejamos espacio para la creatividad y la innovación. Como resultado, el número de desarrolladores interesados en trabajar con Game Pass ha incrementado.

¿Qué ha pasado con la compra de Activision por parte de Microsoft?

La información sobre Xbox Game Pass surgió de un reporte preliminar sobre la compra. El organismo regulador de Reino Unido dio a conocer que hay algunos elementos que les preocupan sobre la misma. Argumentan que podría darle una ventaja injusta a Microsoft sobre sus competidores.

Microsoft: Compra de Activision Blizzard los vuelve grandes en un mercado fragmentado
Fuente: Microsoft

El organismo regulador le dio algunas opciones a la compañía para completar la transacción. Una de ellas era la venta de la franquicia Call of Duty o dejarla totalmente fuera de la compra. Cabe destacar que este reporte es preliminar y será hasta abril cuando se dé a conocer si aprueban la transacción o no. ¿Qué opinan de esta información?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 206 times, 1 visits today)