• compartir

La compra de Activision por Microsoft podría no autorizarse en Reino Unido

Lo que debes saber...

El organismo regulador de Reino Unido manifestó cierta preocupación por la compra de Activision por parte de Microsoft. Lo cual podría frenarla.


Microsoft fue frenada en su compra de Activision Blizzard por Reino Unido

El organismo regulador de Reino Unido acaba de compartir sus hallazgos preliminares sobre la compra de Activision por Microsoft. En estos argumenta que encontraron indicios de que la compra podría ser perjudicial para los jugadores. Aunque su determinación final se dará a conocer hasta el 26 de abril.

De acuerdo con los hallazgos, les preocupa cómo afectará la compra de Activision a los jugadores. ‘Podría resultar en precios más altos, menos opciones y menos innovación para los jugadores de Reino Unido’ se lee en esta determinación preliminar.

También mostraron preocupación sobre la posibilidad de juego en la nube de Microsoft. Ya que hallaron evidencia de que  saldrían muy beneficiados de hacer juegos como Call of Duty exclusivos de sus servicios. Esto fortalecería aún más su posición en el cloud gaming, donde ya es líder con entre el 60 y 70% de control.

Te recomendamos: Microsoft podría recibir una advertencia debido a su intento por comprar Activision

Otro punto que mencionaron fue que Microsoft podría debilitar considerablemente a la competencia con juegos exclusivos de Activision. Al lanzarlos solamente en sus plataformas, disminuiría la posibilidad de sus rivales de ‘hacerles frente’. Lo cual finalmente afectaría negativamente a los jugadores de Reino Unido, según el organismo.

¿Cuáles son las opciones de Reino Unido para que Microsoft compre Activision?

El organismo regulador dio unas cuantas opciones para que la compra de Activision por Microsoft se concrete. Una de ellas involucra sacar a Call of Duty de la transacción. Esto sería vendiendo la franquicia o los estudios que trabajan en ella.

Microsoft debería dejar de lado a Call of Duty si quiere comprar Activision
Fuente: Activision

Otra solución es bastante similar, pero esta agrega la separación de los estudios encargados de World of Warcraft. Además consideran que acuerdos para llevar COD a otras plataformas por 10 años, no harían una gran diferencia a futuro. Recordemos que Microsoft ofreció estos acuerdos a PlayStation, Nintendo y Steam.

El organismo planea tener respuesta por parte de Microsoft y lo que harán para el próximo 22 de febrero. Para el día 1 de marzo ya podríamos conocer si la compañía toma algunas acciones para asegurarse de que su trato se cumpla. Estas respuestas serían tomadas en cuenta antes de la determinación final del 26 de abril. ¿Creen que se concrete la compra de Activision?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 85 times, 1 visits today)