• compartir

‘JoJo’s Bizarre Adventure’: El final de la serie tomó a El Padrino como inspiración

Lo que debes saber...

Hermosas coincidencias en JoJo's Bizarre Adventure


Final de Vento Aureo

Jojo’s Bizarre Adventure es una obra de animación muy popular. Ya sea que la conozcas porque de verdad te gusta, o por la cantidad de memes en internet, es un hecho que se transformó en un fenómeno mundial. 

Los famosos “viernes de JoJo’s” terminaron hace aproximadamente un mes, debido a que David Productions, estudio de animación de la serie, comunicó a los fans que la serie terminaría con un especial de dos episodios el día 28 de julio. Y saben, valió la pena. 

Muchos rieron, otros lloraron -un poco- debido a que es una de las historias mejor trabajadas de toda esta saga. Y a título personal, es una de mis favoritas, especialmente por el enfoque de la mafia italiana y los personajes que aparecen en ella. 

Antes de continuar, debemos hacer una aclaración de que lo siguiente podría ser considerado como spoiler. Advertido estás. 

—–Spoiler Alert —-

Giorno Giovanna tiene un sueño: convertirse en el jefe de toda la mafia italiana. Así de sencillo, y para ello, cuenta con el apoyo de sus preciados amigos (quienes en un inicio querían matarlo).

Las intenciones de integrantes como Bruno Bucciarati, Narancia, Fugo, Mista y Abaccio eran similares; y el destino los llevó a enfrentarse al mismísimo dueño de todo: Diavolo.

Para cuando leas esto, seguramente sigue muriéndose en un loop infinito gracias al poder de Golden Experience Requiem

Si estás leyendo esto es porque ya conoces el final, así que nos ahorraremos dicha explicación e iremos directamente a la carnita del asunto:

¿Qué diablos tiene que ver The Godfather, una de las mejores películas sobre la mafia italiana, con hombres metrosexuales que hacen poses cada cinco minutos? 

Bastante, de hecho, debemos dar un poco de contexto de su autor antes de continuar. 

Hirohiko Araki: un hombre de cultura 

La historia de Jojo’s Bizarre Adventure fue creada por Hirohiko Araki, un japonés bien cool que es turbo fan de la cultura occidental, tanto así que aprovecha cada momento para recordarlo al espectador. 

Quizá en los primeros arcos de la temporada no es tan claro como en las historias consecuentes donde aparecen los famosos Stands (ya sabes, las representaciones “físicas” del espíritu de algunos personajes), donde podemos ver, principalmente, referencias a la industria musical.

El Padrino JoJo's Bizarre Adventure Golden Wind
“Sticky Fingers”, el Stand de Bruno Bucciarati, debe su nombre a The Rolling Stones. Imagen: Ultra Jump/Especial

Pero algo que muchos no saben es que el final de Vento Aureo, la quinta entrega de “Las Extravagantes Aventuras de JoJo”, tiene una fuerte inspiración en la película de Francis Ford Coppola. 

En los capítulos especiales que se transmitieron el domingo pasado -que puedes ver gracias al tío Crunchyroll-, podemos ver que hay una especie de “time skip” donde vemos a Bucciarati y sus compañeros antes de conocer a Giorno Giovanna, y ven interrumpidos sus alimentos por un florista que viene a pedir la ayuda del futuro capo. 

Según lo que podemos ver, el hombre describe que su hija a muerto a manos de un misterioso novio que jamás se presentó, y que, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades, fue un suicidio sin mayor misterio, conclusión que no dejó satisfecho en nada a este padre con el corazón roto. 

La solución de este problema es sencilla: pedirle a la pandilla de Bucciarati localizar al novio de su hija y hacerlo sufrir, cobrar venganza por todo el dolor que le ha causado a su familia, sin embargo, las tornas giran y Bruno declina la oferta, pues ellos no son matones a sueldo. 

Capítulo final de JoJo's Bizarre Adventure Golden Wind
El dinero no siempre es la solución. Imagen: vía Crunchyroll

A pesar de la respuesta negativa a la petición del florista, deciden ofrecerle un trato diferente: investigar al misterioso sujeto y, en dado caso de ser culpable, encargarse de él… 

Inspiración occidental en JoJo’s Bizarre Adventure

Hasta aquí todo bien, pero hay algo bastante familiar: El Padrino, de Francis Ford Coppola, empieza de manera bastante similar. 

La primera secuencia que podemos ver en The Godfather, es sobre una persona que acude con El Padrino para pedir ayuda, pues su hija fue cruelmente asesinada, y el sospechoso principal era su novio

De acuerdo a la historia, el novio y un amigo intentaron abusar de ella, y al resistirse, la golpearon. En cuanto fueron al hospital, se dieron cuenta de que ella presentaba diferentes signos de brutalidad, como la quijada deshecha y la nariz rota. 

La escena continúa con una emotiva descripción de cómo la chica en cuestión iluminaba la vida de este pobre hombre. Posterior a un trago, continúa con la historia, y describe que un juez les dictaminó tres años de prisión, sin embargo, al día siguiente salieron libres, y la única justicia que encontraron fue acudir con Don Corleone.

El Padrino decide declinar apoyar al hombre, porque le piden “que mate por dinero”, como si fueran simples asesinos, y encarga a Clemenza que se encargue de la investigación, pero que no se sobrepasen… 

¿Esto es de extrañarse? Para nada. Como lo mencionamos anteriormente, Araki toma inspiración de bastantes obras occidentales para adaptar a sus obras, y siendo El Padrino una de las más representativas de la temática de este manga, le vemos bastante sencillo. 

Plus: si has visto El Padrino, la siguiente imagen te dejará una enorme sonrisa en el rostro. Asegurado.

Final de JoJo's Bizarre Adventure Golden Wind
Es bellísimo. Imagen: Facebook

Si te quedaste con ganas de más sobre JoJo’s Bizarre Adventure, esto es lo que ocurrirá con la continuación

(Visited 266 times, 1 visits today)