• compartir

¡Crisis! Sony podría subir los precios de PS4 y PS5

Lo que debes saber...

Tanto PlayStation 4 como PlayStation 5 se verían afectados por los aranceles.


Gracias a los aranceles de Trump, las consolas se podrían ver afectadas

El mundo entero se ha enteado de la crisis que se está viviendo entre China y Estados Unidos. La actual guerra comercial entre ambos países ha sido objeto de preocupación entre las personas.

Gracias a los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump, muchas compañías de tecnología están siendo afectadas por estos problemas. De hecho, la gravedad ha llegado a un punto en el que Nintendo, Microsoft y Sony tuvieron que unir fuerzas en contra de las nuevas leyes de Estados Unidos.

De acuerdo con Wall Street Journal, la misma Sony esta dando pasos importantes que podrían afectar a su mercado. De boca de Hiroki Totoki, uno de los financieros en la compañía, asegura que si este problema entre ambos países no se resuelve, los beneficios para Sony se verían afectados.

Si las nuevas tarifas de Trump son impuestas en el futuro, Sony se tendría que ver obligado a subir los precios de sus aparatos electrónicos. Sobre todo, refiriéndonos a su actual consola PlayStation 4, hay que recordar que la mayor parte de la máquina es producida en China y el mismo Totoki asegura que ahora mismo los beneficios tampoco son muy altos que digamos.

https://www.tierragamer.com/huawei-china-guerra-comercial/

Ahora imagínate, sin aranceles la compañía ya no recibe un beneficio realmente fuerte, con ellos la cosa les pegaría muy duro económicamente hablando. “Esto podría aumentar los costos, incluso más allá de las propias tarifas impuestas en productos que ya de por sí se hacen con líneas de beneficios muy bajas”.

Si la situación continúa, es probable que esto también impacte en el precio de PlayStation 5. Recordemos que se cree que la nueva generación de consolas llegará el próximo año, así que es probable que veamos un precio más inflado del que esperamos.

Te puede interesar:

Esperemos que China y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo comercial que no afecte a las compañías económicamente.

Fuente

(Visited 25 times, 1 visits today)