• compartir

A diferencia de Trump, Hillary Clinton asegura que los videojuegos no causaron el tiroteo

Lo que debes saber...

Hillary Clinton no cree que los videojuegos sean culpables.


Hillary-Clinton-Videojuegos

Por fin alguien ve el verdadero problema

Cada vez que ocurre un tiroteo en Estados Unidos es costumbre que se le eche la culpa a todo menos a las armas, pues aparentemente es la salida más fácil.

En los últimos días las declaraciones del presidente Donald Trump volvieron a dar de qué hablar, pues arremetió una vez más en contra de los videojuegos y los señaló como responsables de causar la violencia.

Fueron varios los políticos que secundaron la opinión del mandatario; sin embargo, todavía quedan personas en el gobierno que saben cuál es el verdadero problema.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se pronunció en favor de los videojuegos e hizo eco del papel que desempeñan las armas en los tiroteos.

Para probar su punto mencionó dos de los principales argumentos mencionados por el presidente Donald Trump, haciendo énfasis en que se está negando el verdadero problema.

“Las personas sufren enfermedades mentales en todos los demás países de la Tierra; la gente juega videojuegos en prácticamente todos los países del mundo. La diferencia son las armas”.

El apoyo a Trump

A pesar de que una de las propuestas del actual gobierno de los Estados Unidos es endurecer el control de armas, todavía quedan varios políticos que tienen muy arraigado el estigma sobre la violencia en los videojuegos.

Uno de ellos es Kevin McCarthy, quien insinuó que los juegos fueron responsables en parte de la masacre ocurrida en El Paso.

Al menos así lo dejó ver en una entrevista con Fox News, la cual te dejamos a continuación.

Textualmente dice:

“La idea de que estos videojuegos que deshumanizan a las personas para tener un juego en el cual dispararles… Siempre he sentido que es un problema para las futuras generaciones y otros. Hemos visto estudios que muestran lo que hacen en las personas, y miras estas fotos de cómo ocurrió, puedes ver las acciones dentro de los videojuegos y otros”.

El pasado antivideojuegos de Hillary

Curiosamente, hace algunos años Hillary Clinton inició una cruzada en contra de los videojuegos e intentó que el acceso a ellos fuera un poco más complicado.

En aquel momento intentó convencer a los padres de que los niños desarrollaban conductas violentas mientras más tiempo estuvieran expuestos a productos gamer, aunque su posición no era tan radical.

“Según el análisis estadístico más completo realizado hasta ahora, los videojuegos violentos aumentan el comportamiento agresivo, en la medida en que también disminuye su coeficiente intelectual”.

Suponemos que estos personajes deben tener sus razones para creer que los gamers son más propensos a la violencia; sin embargo, si la culpa fuera de los videojuegos Japón tendría una gran cantidad de asesinos.

Hillary Clinton Videojuegos
Minecraft debe ser súper violento y no nos hemos dado cuenta

Seguramente el debate volverá a abrirse en los próximos días, y es bueno ver que Hillary Clinton tiene una visión más clara de lo que pasa.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 78 times, 1 visits today)