• compartir

Regginator encara a Trump y defiende a la industria de los videojuegos

Lo que debes saber...

El expresidente de Nintendo of America tomó Twitter para expresar su sentir ante la supuesta relación que existe entre los videojuegos y la creciente violencia en los Estados Unidos Si bien el Presidente Donald Trump se pronunció en contra de la violencia por el uso de armas de fuego, no dejó de culpar a los … Continued


Regginator defiende a los videojuegos

El expresidente de Nintendo of America tomó Twitter para expresar su sentir ante la supuesta relación que existe entre los videojuegos y la creciente violencia en los Estados Unidos

Si bien el Presidente Donald Trump se pronunció en contra de la violencia por el uso de armas de fuego, no dejó de culpar a los videojuegos como uno de los principales provocadores de este problema que cada día se repite.

Ahora, esto no lo hizo solamente el Presidente de los Estados Unidos, también el Teniente Gobernador de Texas, Dan Patrick, arremetió contra la industria y los mensajes de odio a través de Facebook.

Esta situación ha generado que varios protagonistas de la industria de los videojuegos en Estados Unidos se expresen. Entre ellos contamos al Expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime quien se expresó con datos muy duros de lo que está pasando en la Unión Americana.

Donald Trump no ha dejado de culpar a los videojuegos.

A través de su tweet se expresa cómo no existe relación alguna entre los países que obtienen más ganancias por videojuegos y las muertes por tiroteos.

Solo basta ver los números, por ejemplo, de Corea del Sur donde es posible ver todas las ganancias que tienen los videojuegos y las personas que mueren por la violencia con armas de fuego.  Los países donde crece un poco la cifra son Canadá, Francia e Italia.

https://www.tierragamer.com/esa-videojuegos-tiroteo/

La violencia y los videojuegos no tienen relación

Japón, Alemania, España y el Reino Unido son lugares que ganan muy buen dinero por el tema de los videjuegos y no tienen el mismo grado de violencia que Estados Unidos.

La información viene por parte del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud; los datos de las ganancias (que no incluyen datos de las ventas) vienen por parte de Newzoo, una compañía que mide analíticas de videojuegos.

Como lo menciona Reggie. Fils-Aime, los hechos son los hechos y pues eso debería servir para ilustrar la situación de los videojuegos.

¿Crees que el Expresidente de Nintendo tenga razón en sus palabras?

Fuente

(Visited 138 times, 1 visits today)