• compartir

Hideo Kojima defiende Nuevo Orden como una obra maestra del cine

Lo que debes saber...

La opinión del creador de Metal Gear genera polémica.


Hideo Kojima defiende Nuevo Orden como una obra maestra del cine

El director y diseñador de videojuegos Hideo Kojima, conocido por su trabajo con Metal Gear, y más recientemente, Death Stranding, hizo declaraciones que perturbaron a algunas personas, en especial en México.

Hideo Kojima defiende Nuevo Orden como una obra maestra del cine

Fueron acerca de la película mexicano-francesa Nuevo Orden, que se estrenó en el 2020 y provocó gran polémica por su planteamiento. El caso es que a Kojima no le pareció un mal filme e incluso le gustó la trama que manejó.

En un primer comentario en Twitter, Hideo Kojima comentó ‘Nuevo Orden, dirigida por Michel Franco. En el día de una boda, una novia en un traje rojo es invadida por una multitud verde, y la ola de este color tiñe el mundo de rojo y sangriento’.

Continuó diciendo ‘el verde y el rojo de la bandera mexicana se usan de manera llamativa’. Después, dijo ‘el colapso del orden en una sociedad dispar es mucho más aterrador que las pandemias o los zombis’.

Hideo Kojima remató diciendo ‘esta puede ser la más aterradora película del año’. Desde que Nuevo Orden se estrenó ha ganado muchos premios.

Entre ellos el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia, el Gran Premio: Gold Hugo del Festival Internacional de Cine de Chicago y el Premio Impacto del Festival Internacional de Cine de Estocolmo. Tampoco le fue nada mal en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic.

A Hideo Kojima le gustó Nuevo Orden, pero en México piensan distinto

Pero generó una gran polémica en México. Fue acusada de ser clasista y racista. También por reflejar muchos de los estereotipos más dolorosos de las clases en este país.

Las declaraciones de su director tampoco ayudaron, ya que dijo que la cinta mostraba ‘racismo inverso’, y que él sufrió de crímenes de odio por ser ‘whitexican’.

Puede pensarse que Hideo Kojima evaluó lo que vio en esta cinta, pero sin entender del todo el contexto de la historia.

Algunos se tomaron con un poco de gracia los comentarios de parte de Hideo Kojima y hasta memes hicieron.

¿De qué va Nuevo Orden? Pues se supone que una boda de la alta sociedad es invadida por una turba enfurecida, parte de manifestaciones que asolan a México. Los asistentes son tomados como rehenes.

Es cuanto el ejército y el gobierno aprovechan los disturbios para imponer la ley marcial, y de paso, la dictadura.

Así saquean a los ricos y acusan a los pobres en un ciclo cada vez más destructivo. Una idea que suena muy perturbadora, hasta para Hideo Kojima.

Fuente.

(Visited 260 times, 1 visits today)