Compartir

Todos los que habían perdido la fe en Marvel la están recuperando porque X-Men 97 es una serie animada que de verdad está cumpliendo con las expectativas de los fans más clavados. El capítulo 6 que ya está disponible en Disney Plus no solo está dedicado a Storm, también hace referencia a un término muy importante.

De seguro ya leíste o escuchaste por ahí que los X-Men también son llamados los Children of the Atom, o Hijos del Átomo en español. ¿De dónde salió este término? ¿Por qué existe?

En esta ocasión, vamos a explicar de dónde viene este término y su respectiva evolución, porque si bien podemos decir que lo original es lo que se mantiene, la definición se ajustó a la época y cobró un mayor significado.

También te recomendamos: X-Men: sus juegos noventeros que deberían volver como colecciones o relanzamientos

X-Men 97: qué son los Hijos del Átomo

El término de los Hijos del Átomo (Children of the Atom) viene primeramente de los cómics, que es donde nacieron los X-Men. En su momento, Jack Kirby y Stan Lee, quienes le dieron vida a los mutantes, vieron que muchos héroes habían obtenido sus poderes a partir de radiación: Hulk con los rayos gama, Spider-Man con una araña radioactiva.

Ilustración X-Men Children of the Atom
Fuente: Capcom

Lo que proponen aquellos que fueran los creativos más destacados de Marvel es que los mutantes vienen mutaciones generadas por los excesos de radiación durante la Guerra Fría y eso creó el término de los Hijos del Átomo. Pero, como ya lo mencionamos, esta definición se ha ido ajustando.

X-Men, los Hijos del Átomo a nivel político

Como ya lo viste, Children of the Atom viene de la era de plata de los cómics y tiene que ver con la Guerra Fría y de ahí venía el nacimiento de los mutantes, sin embargo, la cosa va mucho más allá.

La definición más actual – por no llamar moderna – tiene una connotación política que siempre sacan Magneto y Charles Xavier para decir que los mutantes y seres humanos son iguales.

Claro, todo esto está a discusión, especialmente porque los fans le darán la razón a Kirby y a Lee en vez de lo que se ha ajustado para nuestros días. ¿Cuál crees que sea la mejor definición? No dejes de seguir la conversación en nuestro Discord y no te pierdas nuestras noticias en Google News.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario