• compartir

Como en The Last of Us: autoridades advierten de una harina infectada por un hongo 

Lo que debes saber...

Tal como en la serie de The Last of Us, autoridades sanitarias advirtieron sobre una marca de harina que fue contaminada por un peligroso hongo.


El pasado 2 de abril, autoridades sanitarias españolas advirtieron sobre harina infectada por un peligroso hongo. Este puede causar dolor abdominal, alucinaciones y convulsiones en caso de ser consumido. Muchos usuarios están comparando la situación con el inicio de The Last  of Us.

De acuerdo con la advertencia, los productos infectados pertenecen a la marca Biográ. Específicamente diferentes lotes de harina de centeno integral. En caso de que alguien tenga estos productos en su hogar, las autoridades indican que no deben consumirse.

Un análisis de estas harinas mostró que contaban con alcaloides de cornezuelo, un hongo muy dañino para el ser humano. Su consumo causa una enfermedad llamada ergotismo. Esta viene acompañada por síntomas como alucinaciones, convulsiones, entumecimiento, hormigueo, dolor abdominal y quemazón aguda. Afortunadamente no crea monstruos come sangre como el Cordyceps de The Last of Us.

Te recomendamos: Naughty Dog admite problemas en The Last of Us para PC y promete soluciones

Hasta ahora se sabe que las harinas infectadas fueron distribuidas a distintas comunidades españolas. Entre ellas Castilla-La mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Galicia, Andalucía, Islas Canarias, Castilla y León, Madrid, La Rioja, País Vasco y Cataluña. Aunque no se descarta que se haya esparcido a otros terrtorios.

¿Por qué comparan esta situación con The Last of Us?

En la serie de HBO basada en The Last of Us, el inicio de la infección por Cordyceps se dio de una manera similar. Harinas infectadas por el hongo llegaron a hogares de todo el mundo, lo que causó el colapso de la humanidad tal como la conocemos.

Primer episodio de The Last of Us está gratis en YouTube, pero solo una VPN te dejará verlo
Fuente: HBO.

Sólo que en el caso de la serie y el videojuego, el hongo transforma a sus huéspedes en criaturas violentas y temibles. Afortunadamente algo así no pasará por el momento, pero es curioso cómo a veces la realidad refleja la ficción. De todas formas, tengan cuidado con la harina de esta marca, ya que el ergotismo no es para tomarse a la ligera.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 42 times, 1 visits today)