• compartir

Nombran Keanu Reeves a fungicida porque es muy efectivo para matar

Lo que debes saber...

Efectividad al estilo John Wick.


Científicos usan nombre de John Wick para un muy efectivo fungicida

Investigadores del Instituto Leibniz en Alemania encontraron que ciertas bacterias tenían compuestos efectivos para matar hongos que afectan tanto a plantas como humanos. Los científicos que descubrieron este fungicida las llamaron keanumicinas A, B y C, por Keanu Reeves, el actor de las películas de John Wick.

Lo que hicieron estos científicos fue aislar las tres keanumicinas, lipopéptidos en bacterias del género Pseudomonas, las cuales se encuentran en el suelo y el agua, y probaron sus propiedades letales. Descubrieron que los compuestos eliminaban las amebas y los hongos, justo como hace Keanu Reeves en las películas de John Wick.

Sebastian Göetze, uno de los científicos detrás de este descubrimiento, dijo que estos lipopéptidos matan tan eficientemente que les pusimos el nombre de Keanu Reeves porque él también es extremadamente letal en sus papeles.

Fungicida es nombrado Keanu Reeves por su efectividad para marar hongos
Fuente: Phys.org

Tenemos una crisis de antiinfecciosos. … Muchos hongos patógenos humanos ahora son resistentes a los antimicóticos (antifúngicos), en parte porque se usan en grandes cantidades en los campos agrícolas”, declaró Sebastian.

Las keanumicinas fueron más efectivas para matar Botrytis cinerea, un hongo que produce la pudrición por moho gris. El hongo arruina cultivos como fresas y uvas para vino, y los agricultores suelen usar fungicidas químicos para evitar que crezca”.

También te recomendamos: Keanu Reeves se une a One Piece como el mentor de Luffy

¿Qué dijo Keanu Reeves acerca de que usaran su nombre para un fungicida

Keanu Reeves declaro que mejor le hubieran llamado John Wick al fungicida y, de paso, agradeció a la comunidad científica, deseándoles buena suerte y por toda la ayuda que brindan a la gente.

Por otro lado, 2023 también ha visto otros descubrimientos a los que les ponen nombres de celebridades. Por ejemplo, hay biólogos en ecuador que llamaron a una rana de río mística J.R.R. Tolkien, el autor de los libros del Señor de los Anillos.

Asimismo, otros biólogos descubrieron cinco nuevas especies de serpientes en América Central y del Sur. El actor Leonardo DiCaprio nombró a uno de ellos, una serpiente comedora de caracoles de ojos anaranjados que produce un “olor a almizcle y desagradable”, en honor a su madre, Irmelin Indenbirken.

¿Qué te parece que los científicos usen nombres “cool” para los nuevos descubrimientos?

Fuente

(Visited 151 times, 1 visits today)