• compartir

Estas son las apps más descargadas durante 2022

Lo que debes saber...

Este es el listado de apps más descargadas de 2022, donde TikTok sigue dominando e Instagram quiere seguir en la competencia.


datos apps

El mercado de apps móviles es de los más importantes en el rubro tecnológico, por lo que cada año las empresas y desarrolladoras compiten por tener cada vez más descargas. Durante 2022, estas son las que más han acumulado, según el reporte de Sensor Tower.

Aquí no hay muchas sorpresas, puesto que TikTok, la red social más importante de la actualidad fue la app con más crecimiento a nivel mundial por segundo año consecutivo, acumulando más de 175 millones de descargas. Por otro lado, Instagram mantuvo un lugar alto con 150 millones de descargas, y el podio fue completado por Facebook, Whatsapp y Snapchat.

Muchas otras apps de servicios, como Telegram, Messenger, WhatsApp Business y CapCut, se situaron cerca de los 75 millones de descargas, mientras que otras grandes plataformas consolidadas llegaron a los 50 millones de descargas, tales como Twitter, Spotify, Shein, Amazon, Netflix, YouTube y Zoom.

El panorama actual de descargas en app para sistemas operativos móviles es bastante competido. Sin embargo, los competidores clave son servicios y apps de mensajería como TikTok, WhatsApp, Amazon o CapCut. Todas ellas comparten un sistema de funciones y ecosistemas de uso, por lo que es normal verlas juntas en los listados.

Te recomendamos: Microsoft descubre vulnerabilidad de TikTok con la que se pueden robar cuentas con un solo un click

Por otro lado, TikTok sigue siendo la app más importante del mundo por segundo año consecutivo, demostrando que el formato que llegó a imponer está en el auge de su existencia, mientras que otros competidores, como Alphabet con Shorts de YouTube, o Meta con Reels de Facebook e Instagram, los imitan buscando emular el éxito.

¿Qué te parece este elenco? También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 115 times, 1 visits today)