• compartir

El contenido deepfake ya está prohibido en Twitch

Lo que debes saber...

Twitch prohíbe el contenido deepfake.


El contenido deepfake ya está prohibido en Twitch

En una reciente actualización de sus lineamientos Twitch anunció la prohibición de contenido deepfake en su servicio. Eso después del escándalo provocado por el streamer Atrioc en enero pasado donde vía un video acabó disculpándose por su esposa.

Todo debido a que pagó por imágenes deepfake de varias colegas creadoras de contenido y llegó a mostrarlas en una transmisión. Eso provocó airados reclamos de parte de las afectadas.

El asunto subió de tono y Atrioc terminó dejando su agencia. Esto provocó un debate acerca del uso de este contenido en la plataforma y Twitch decidió que quedaba prohibido.

Te Recomendamos: Auronplay se queja de la burocracia detrás de Twitch para armar eventos.

La compañía cataloga el deepfake bajo el término de NCEI (Imágenes de Explotación no Consentidas) sintético. En sus estatutos menciona que el promocionar, crear o compartir algo así puede acabar en una una suspensión indefinida. Igual habrá más cambios.

El contenido deepfake ya está prohibido en Twitch
Fuente: YouTube.

Entre ellos que la política actual acerca de desnudos tendrá una actualización para añadir el NCEI sintético; esto aplica incluso a apariciones breves. Este no solo será removido, sino que el streamer acabará baneado.

Twitch, anticipando un posible uso de deepfake basado en una ilustración generada por Inteligencia Artificial, señala que este tipo de contenido tampoco es bienvenido. Su creación, promoción o visualización no es acorde a las reglas.

¿Qué es el deepfake prohibido por Twitch?

Deepfake, o ‘ultrafalso’ como algunos lo traducen, es una palabra surgida de la combinación de los términos fake, falso, y deep learning, aprendizaje profundo, en inglés.

Esta una técnica de Inteligencia Artificial que deja editar imágenes y video de personas que parecen reales tomando como base contenido real.

Al usarse algoritmos de aprendizaje no supervisados pueden obtenerse resultados cercanos a la realidad; es usado por varias industrias.

El contenido deepfake ya está prohibido en Twitch
Fuente: Disney+.

Entre ellas la del cine, donde la ha aprovechado Disney, y en especial Lucasfilm para algunos de los personajes.

Uno de sus usos más recientes fue en The Book of Boba Fett, donde apareció una versión más joven de Luke Skywalker y hubo que recurrir a otras técnicas según la revista GQ.

Es claro que el deepfake puede usarse para malos propósitos y eso es lo que precisamente quiere evitar Twitch. La compañía da a entender que quiere prevenir antes que lamentar.

Además de Twitch tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 183 times, 1 visits today)