• compartir

Descubrimientos en nuevas galaxias pondrían en duda las teorías de Newton

Lo que debes saber...

Un nuevo estudio de unas galaxias cercanas pone en duda lo que establecieron las teorías de Newton sobre la gravedad.


Un nuevo estudio científico sobre un grupo de galaxias enanas en el cúmulo de Fornax parece poner en duda las teorías de Newton. Esto después de que vieran que las estrellas en estas galaxias no actúan de la misma manera ante la gravedad. Lo que podría significar que hay una alternativa a su funcionamiento.

El estudio fue hecho por  un grupo de científicos de la Universidad de Bonn en Alemania y la Universidad de Charles en Praga. Para él analizaron el comportamiento de diferentes galaxias enanas en el cúmulo de Fornax. Donde esperaban ver cómo la gravedad de galaxias más grandes afecta a las más diminutas.

Según lo que observaron, las estrellas en esos lugares presentan una extraña distorsión. Sin embargo, de acuerdo con las teorías de Newton, estos astros ya deberían haber sido destruidos por la gravedad. Es por ello que se pone en duda las teorías del científico con respecto a esta fuerza.

Las teorías de Newton fueron puestas en duda
El Cúmulo de Fornax. Fuente: Jason Jennings

Los científicos llegaron a la conclusión de que no es posible explicar esta deformación con el modelo estándar. Esto a su vez le da más fuerza a una teoría alternativa conocida como Dinámica Newtoniana Modificada. La cual busca explicar por qué las galaxias no se comportan según lo que se esperaría con el conocimiento físico actual.

Te recomendamos: Científico aficionado descubre 34 sistemas binarios de estrellas que estaban archivados

Es tiempo de invertir más recursos en estudiar teorías más prometedoras’ Dijo uno de los científicos del estudio. También dijeron que este descubrimiento tiene muchas implicaciones para la física moderna. Por lo que esperan encontrar más estrellas distorsionadas para darle más peso a su teoría. ¿Cambiará todo lo que Newton había estipulado?

El entendimiento del universo y las teoría de Newton podría cambiar muy pronto

Tal como dijo uno de los encargados del estudio, los resultados de este podrían tener grandes implicaciones. La más evidente es cambiar lo que las Teorías de Newton habían establecido con respecto a la gravedad y su comportamiento en el cosmos. Con el estado actual de la ciencia quizás un avance importante sea cuestión de  unos cuantos años.

La Nasa reveló la mejor imagen del universo hasta ahora
Fuente: NASA

Después de todo, recientemente tuvimos las primeras imágenes del telescopio James Webb de la NASA. Este es el más poderoso hasta el momento y podría funcionar para estudiar con una gran calidad de imagen algunas de las perturbaciones más interesantes del universo. Quizás estamos ante el inicio de una nueva era de conocimiento sobre el espacio y sus estrellas.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 95 times, 1 visits today)