• compartir

Asteroide más grande que el Empire State rozará la Tierra este mes

El Día Internacional del Asteroide se creó para hacer conciencia

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA mostró que un asteroide rozará a la tierra este miércoles 3 de agosto. El objeto denominado como 2022 OE2 fue descubierto hace sólo una semana, tiene un tamaño similar al del Empire State y se acerca a gran velocidad.

Los datos de la NASA estiman que el asteroide rozará nuestro planeta a las 8:23 p.m. (ET) de este 3 de agosto. En su acercamiento a la Tierra, pasará a una velocidad estimada de 116,000 kilómetros por hora. Si bien estos dato suenan algo preocupantes, parece que no hay nada que temer.

A pesar de su tamaño y su velocidad, la distancia a la que volará por nuestro planeta es algo lejana. Según las estimaciones, habrá una separación de 5.2 millones de kilómetros entre la Tierra y el objeto espacial. Si bien esto no representa riesgo alguno, es más cerca de lo que pasan otros astros.

Un asteroide rozará la Tierra este miércoles
Fuente: Esquire

Debido a su relativa cercanía la NASA catalogó al asteroide como un Objeto Cercano a la Tierra. De esta manera se une a más de 29,000 de estos que la organización ha descubierto hasta ahora. Algo que llama la atención es que esta roca espacial tiene muy poco de haber aparecido y encendió algunas alertas.

Te recomendamos: NASA reconoce a niña de Morelos por descubrir un nuevo asteroide

Si eres un aficionado de la astronomía, quizás te interese ver a este objeto en su paso por la Tierra. Lamentablemente parece que no será posible debido a su velocidad así que tal vez quieras guardar el telescopio esta noche.  Tal parece que no necesitaremos de la ayuda de Bruce Willis esta vez.

La NASA no cree que un asteroide impacte con la Tierra en los próximos 100 años

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra dedica todo su tiempo a buscar objetos que podrían ser peligrosos para la humanidad. Según sus datos hasta ahora, estiman que nuestro planeta está libre de riesgos de impacto de algún asteroide para los próximos 100 años.

La Nasa constantemente busca asteroides que puedan ser peligrosos
Fuente: British Council

Sin embargo, saben que siempre puede haber un rango de de error o que las trayectorias de estos objetos pueden cambiar. En caso de que eso suceda, ya están trabajando en diferentes ideas que podrían salvar a nuestro planeta. Una de estas implica alterar las órbitas de los asteroides utilizando una nave espacial. De hecho ya tienen programada una prueba de esta técnica para ver su viabilidad. ¿Creen que lo lograrán?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.