• compartir

Aseguran que los streamers más populares de Twitch usan bots

Lo que debes saber...

Streamer asegura que sus colegas en Twitch usan bots.


Aseguran que los streamers más populares de Twitch usan bots

Cualquiera podría pensar que los streamers más populares en Twitch ganaron sus seguidores por méritos propios. Pero hay alguien que no piensa así y es Trainwreck, un streamer de esta plataforma.

A inicios de diciembre anunció su retiro de este sistema y su arribo a Kick, que es similar a Twitch. Además de mudarse este creador de contenido es asesor y lanzó una serie de críticas en contra de su anterior “hogar”.

Primero atacó a Amazon, que es dueña de Twitch, por basar el éxito de esta plataforma en el trabajo de los streamers y no darles ‘seguridad financiera’.

Te Recomendamos: Xokas está en contra de Premios Esland por estar llenos de votos de niños ratas.

¿En qué sentido? Pues según Trainwreck por sus ‘políticas inconsistentes’. Igualmente, por sus recortes del salario (o ganancias) de los creadores de contenido.

Pero su crítica más dura fue el uso de bots de visualización por otros streamers. Según él, 90 de cada 100 los emplean.

Aseguran que los streamers más populares de Twitch usan bots
Fuente: Twitch.

Pero no solo los normales sino los llamados bots de visualización masivos. Trainwreck dice que los streamers más populares en Twitch están ‘sospechosamente’ preocupados por él.

Estos son los que tienen una audiencia similar o superior, entre 20 y 30 mil. Trainwreck afirma que de los 100 streamers más vistos en la actualidad solo Summit1G tiene un promedio de 99% espectadores conectados y los otros apenas llegan a 45 a 85%.

¿Qué es Kick, el nuevo competidor de Twitch que atrae a los streamers?

Kick es un nuevo competidor de Twitch cuyas políticas son más amigables con los streamers. Todavía está en una etapa beta pero lo curioso es que nadie sabe quién es el dueño.

Pero parece que uno de sus principales impulsores es Stake.com. Este último es un sitio de criptojuegos de apuestas cuya publicidad aparece en esta plataforma. Easygo, otra compañía, igual está involucrada. Algo atractivo de Kick es cómo divide las ganancias.

Aseguran que los streamers más populares de Twitch usan bots
Fuente: Kick.

En este caso es de 95% para los creadores de contenido y 5% para los dueños de Kick, cuando en Twitch es de 50 y 50% y en YouTube de 70 y 30%. Los pagos también son realizados diariamente y no es necesario esperar por un cheque mensual.

Antes de terminar seguro querrán saber la fuente de Trainwreck. Este streamer señala que sus datos provienen de sitios web que verifican las audiencias reales de los creadores de contenido.

Además de Twitch tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 147 times, 1 visits today)