• compartir

Bloodborne no está bloqueado de Xbox, es una IP que le pertenece a PlayStation

Lo que debes saber...

Microsoft dice que PlayStation bloquea la llegada de Bloodborne a Xbox


Bloodborne no está en Xbox porque es una IP de PlayStation

El cierre de 2022 no nos ha dejado sin noticias, especialmente las que están relacionadas con el tema de Xbox y la compra de Activision Blizzard. En este momento el tema es que supuestamente PlayStation está bloqueando la llegada de Final Fantasy VII Remake, Bloodborne y otros títulos a las consolas de Microsoft.

Microsoft escribió al organismo regulador de comercio de Reino Unido que Sony bloqueó de manera permanente acuerdos que pudiera tener Xbox con juegos como Bloodborne, Final Fantasy XVI y el remake de Silent Hill 2.

La cuestión es ciertamente clara con Final Fantasy XVI y Silent Hill 2 que son exclusivas de tiempo limitado, sin embargo, estarán en otras plataformas como PC, pero Bloodborne es algo mucho más especial y se ha malinterpretado.

Bloodborne es una IP que le pertenece a PlayStation
Imagen: PlayStation

Microsoft dice que el juego de FromSoftware está bloqueado de Xbox, sin embargo, no es así, porque si bien el desarrollo fue hecho por los creadores de Dark Souls, la realidad es que el título es una IP de PlayStation y nada más de ellos.

Esto quiere decir que Sony es la que decide qué hacer con ese videojuego. Ahora bien, los acuerdos son entre compañías, no es una compra de una sola parte para apoderarse de una IP. Finalmente, los Final Fantasy llegaron eventualmente a Xbox y a Game Pass.

También te recomendamos: ¿Sekiro también se fue a Xbox con la compra de Activision?

Bloodborne es una IP original de PlayStation

Un detalle que no debemos perder de vista es que si bien FromSoftware es quien hizo Bloodborne, la IP le pertenece por completo a PlayStation. Ellos, si quisieran, podrían lanzar una secuela.

La cuestión aquí es que solo podemos ir con suposiciones de por qué es que no lo han hecho o qué es lo que necesitan. De seguro es FromSoftware el que tiene las manos ocupadas y los que deciden qué hacer o no. Incluso, con quién hacer tratos.

Por ejemplo, Death Stranding parece ser una exclusiva de consolas de PlayStation, sin embargo, Kojima Productions lo puede mover en PC en la plataforma que quieran y, pues finalmente, lo metieron en Game Pass por 505 Games.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que esto sea un factor para que Xbox se haga más rápido de Activision? No olvides que puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. También te recordamos que andamos en DiscordFacebook Twitter. No te pierdas de nuestras noticias suscribiéndote a nuestro Google News.

(Visited 663 times, 1 visits today)