• compartir

Ahí vamos otra vez: Culpan a Free Fire de ocasionar pelea fatal entre hermanos

Free Fire fue causa de un asesinato en México

Una riña entre un par de hermanos en Veracruz, México, terminó con la muerte de uno de ellos. Y como es costumbre, están culpando a un videojuego

Otra vez Free Fire, el popular Battle Royale de Garena, está siendo utilizado como un chivo expiatorio. Todo comenzó con una discusión entre dos hermanos en la cual uno de ellos murió.

Esto sucedió en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz en México. Luis Ernesto, de 22 años, fue apuñalado hasta morir por su hermano Alexis, de tan solo 17. Todo ante la atónita mirada de sus familiares.

Free Fire fue lo que comenzó la discusión

Según los testigos, la madre de los muchachos y su padrastro, fue Alexis quien atacó a Luis Ernesto, provocándole múltiples heridas. En especial en el cuello, hiriéndolo de forma fatal.

Después ambos lograron retenerlo y solicitaron ayuda tanto al servicio de emergencias como a la policía.

La señora pensaba que su hijo todavía estaba vivo, y que estaba inconsciente en medio de la sala. Pero cuando fue examinado se corroboró su muerte.

Free Fire: Esta fue la inspiración de Otho, su personaje mexicano

El padrastro fue quien narró lo que pasó. Según él, Luis Fernando estaba jugando Free Fire en su teléfono móvil con Alexis. Todo parecía normal hasta que comenzaron a discutir.

Lo que no queda claro es el porqué se hicieron de palabras. Una teoría es que el primero no quiso prestar el dispositivo al segundo para que pudiera jugar. Otra maneja que en realidad, Alexis fue quien perdió, y fue tal su ira que terminó atacando de forma violenta a Luis.

Free Fire fue causa de un asesinato en México

Es el segundo caso que involucra al juego

El menor de 17 años fue entregado a la policía, y el cuerpo de su hermano al forense. Una verdadera tragedia, pero no puede culparse al juego por lo que pasó. Simplemente, este título de Garena se convirtió en la ‘manzana de la discordia’ entre ambos hermanos.

Esta es la segunda vez que involucran a Free Fire en un hecho delictivo en México. La primera fue cuando un grupo del crimen organizado aprovechó para secuestrar a varios jóvenes, con el pretexto de que se unirían a las filas del narcotráfico.

Varios miembros de un grupo de jugadores cayeron en la trampa y la oportuna intervención de las autoridades permitió rescatarlos sanos y salvos.

Fuentes [1][2].