• compartir

Conoce a Sombra, artista de México detrás de personajes de Free Fire y Apex Legends

Lo que debes saber...

Te presentamos el increíble trabajo de Sombra.


Ha colaborado con dos de las empresas de videojuegos más grandes del mundo y en entrevista nos cuenta más al respecto

Sombra fue la persona mexicana encargada detrás de la creación de Otho Flores de Free Fire y del mural del taller de Rampart para Apex Legends. En una entrevista con TierraGamer, nos comentó cuáles han sido sus inspiraciones, consejos y experiencias como artista de videojuegos.

Antes de llegar a trabajar con Free Fire, Sombra era fan de lolsito (League of Legends), que jugaba con su hermano menor. De ahí, nació la idea de adentrarse en la industria: ‘Recuerdo muy bien que en durante una partida mi hermano me preguntó que si no quería mejor estudiar para diseñar mis personajes en los juegos, a lo que yo respondí, ¿eso se puede?.

Después de eso, estudió diseño y arte para videojuegos en Guadalajara, México.

sombra artista mexico free fire apex legends

A pesar de su gran pasión por el arte y los videojuegos como Free Fire, menciona que no ha sido un camino fácil de recorrer: ‘Creo que mi reto siempre será yo mismo y creo que es algo que compartimos todos. El sentir que tu trabajo o talento no es suficiente para lo que quieres lograr suele ser un reto recurrente, pero bueno un paso a la vez.’

¿Cómo llegar a tener el contacto con empresas de videojuegos?

Antes de Free Fire, uno de sus trabajos más reconocidos fue el de la creación del mural del taller de Rampart en Apex Legends. Todo empezó con una ilustración que realizó de Bloodhound que resonó con el público hasta llegar con Alex Frostwolf (Social Media Manager de Apex Legends).

Él contactó a Sombra para realizar una imagen cálida y representativa para este videojuego.

sombra artista mexico free fire apex legends

Como sucedió con su trabajo posterior en Free Fire, el público recibió positivamente su ilustración. Gran parte de la comunidad de Apex Legends mandaron capturas de pantallas de sus squads frente al mural.

Lo más impresionante para Sombra fue que el público descubrió que su mano estaba detrás de este trabajo, únicamente por los detalles en los googles de Bloodhound. Esto lo consideró todo un halago.

sombra artista mexico free fire apex legends
Capturas de pantalla del mural del taller de Rampart en Apex Legends

La inspiración detrás de Otho Flores de Free Fire

En cuanto a Otho Flores de Free Fire, Sombra menciona que en el mismo personaje incluyó detalles del arte tradicional mexicano. El primero de ellos es el vidrio soplado, presente en el pendiente del pelo y el segundo es el bordado Tenango, una pieza tradicional de la cultura otomí, que se encuentra presente en su ropa.

free fire otho sombra artista mexico

En cuanto a su historia, querían hacer un personaje que resonara con todos, alguien que podría ser tu vecino, tu amigo, compañero, etc. Además, buscaron combatir los estereotipos que hay en contra de la población mexicana a través de Otho Flores.

Por las reacciones positivas que ha tenido Otho Flores de Free Fire, parece que tanto Sombra como todo el equipo, lograron su meta.

free fire otho sombra artista mexico

De momento, Sombra nos ha compartido que esta colaboración con Free Fire no será la última del año. Así que, nos invita a estar al pendiente de sus redes sociales.

Pero, ¿qué se necesita para trabajar en videojuegos como Apex Legends o Free Fire?

Algo que Sombra recomienda es estar consciente de la reñida competencia que tienen videojuegos como Free Fire o Apex Legends. Pero, que esto sea un motor para seguir adelante, para no rendirse y continuar.

Lo más importante para Sombra es lo siguiente: ‘Que te superes tu como artista y siempre busques mejorar, empápate de culturas, moda, arte, entre otras cosas y todo eso te va a ayudar a mejorar como artista’. Claro, sin dejar de lado la constante práctica y la creación. Esto hará que tarde o temprano, llegue una oportunidad como la de Free Fire, Apex Legends o de cualquier otro videojuego.

sombra artista mexico free fire apex legends

Si también te gustó el trabajo de Sombra para Free Fire, te recomendamos seguirle en sus redes sociales y visitar su tienda en RedBubble.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 855 times, 1 visits today)