• compartir

Análisis: GTS 3 de Amazfit – Excelente relación entre funciones y costo

Lo que debes saber...

Una sorpresa en cuanto a sus funciones vs. el costo.


El nuevo reloj de Amazfit sorprende en cuanto a la relación de calidad y costo

Estuvimos probando el GTS 3 de Amazfit por un par de semanas. Se trata de un reloj inteligente que tiene más funcionalidades de las que esperarías en un modelo de este costo.

El GTS 3 tiene las funcionalidades básicas de un smartwatch, tales como medición de ritmo cardiaco y oxígeno en sangre. Es ideal como acompañante para cuidar tu ciclo de sueño o al hacer ejercicio, con hasta 150 modos de ejercicio.

Pero además y a diferencia de otros modelos más austeros de otras marcas, también tiene la capacidad de descargar otras aplicaciones y tiene compatibilidad integrada con Amazon Alexa.

Esto último sirve para comandos sencillos, como poner una alarma o para que te resuelva dudas utilizando el Internet.

Cabe destacar que la conexión a la web es con el teléfono utilizando Bluetooth, pues el GTS 3 no tiene acceso independiente al wi-fi. Esto significa, además, que lamentablemente no se pueden responder llamadas desde el teléfono y que necesitas el smartphone para escuchar música con los controles desde el GTS.

Pero vayamos analizando cada aspecto desde el inicio.

Hay tres colores a elegir.

Diseño del Amazfit GTS 3

El diseño recuerda bastante al Apple Watch, con una pantalla rectangular y de buen tamaño que resulta bastante cómoda en el día a día. Son 42.4 milímetros de alto por 36 milímetros de ancho y 8.8 de grosor. Es muy cómodo incluso al dormir.

La pantalla es una AMOLED de 1.75 pulgadas con una resolución de 390 x 450 pixeles. Es una muy buena pantalla que se ve muy clara y, además, está muy bien iluminada.

En general el reloj es responsivo y cuenta con un gran diseño.

Experiencia fuera de la caja

Ahora, la presentación al abrir el reloj es bastante buena. Y además, prepararlo para su uso día a día es muy sencillo gracias a un código QR que te ayuda a descargar la aplicación de Zepp, el sistema operativo del reloj. En esta app es donde podrás hacer y revisar muchas de las funcionalidades del GTS 3.

Con este mismo código puedes emparejar el reloj con tu celular.

Iniciar el reloj en sí es quizá la parte más tosca de este producto, pues en mi caso fue necesario esperar alrededor de una hora para que se actualice el reloj, de otra forma tenía diversas opciones en chino, le faltaban muchas funcionalidades y se mantenía en la pantalla un indicador de la velocidad. Pero una vez que se hace esto, el reloj funciona muy bien y en el idioma seleccionado.

Me sorprendieron varias funciones adicionales del GTS 3, donde destacan apps de calendario, una calculadora o un GPS que te ayuda a analizar tus rutas. Además de que tiene muchas funciones de personalización, incluyendo objetivos de actividad, la sensibilidad del reloj o la capacidad de tener siempre encendida la pantalla.

Si bien esto último puede gustarles a varios, por supuesto drena la batería muy rápidamente.

Con un perfil un poco más conservador de energía, estamos hablando de 6 a 12 días de autonomía antes de tener que volverlo a cargar.

¿Vale la pena el Amazfit GTS 3?

Con un gran diseño, buen precio y más funciones de las que esperarías por el costo, el Amazfit GTS 3 se mantiene como una gran opción si buscas un smartwatch.

Incluso si lo usas de vez en cuando de forma independiente y sin tenerlo conectado siempre al celular, hallarás un gran acompañante en todo tipo de actividades, tanto al aire libre como dentro de casa.

Amazfit GTS 3 tiene un costo de 3,999 pesos.

(Visited 173 times, 1 visits today)