• compartir

Viaje a la Ciudad Sumergida cambia la experiencia de Hearthstone y la hace más explosiva

Viaje-Ciudad-Sumergida-Hearthstone-Portada

Viaje a la Ciudad sumergida, la expansión más reciente de Hearthstone, ya tiene algunas semanas en el juego, así que tuvimos la oportunidad de revisarla de pies a cabeza para entender a fondo su funcionamiento.

Desde su presentación oficial nos revelaron que veríamos una nueva clase: los Nagas, y un nuevo tipo de carta llamada Colosal, con las cuales se despliega un monstruo compuesto de varias partes.

Después de probar varias partidas, combinaciones y hasta hacer experimentos fallidos, te compartimos nuestra opinión, consejos y unos cuantos consejos sobre Viaje a la Ciudad Sumergida para que no te agarren desprevenido.

Un set enfocado en la sinergia

Una de las razones por las que los Nagas están apareciendo como constante y casi como clase dominante en los mazos, es que permite hacer combos verdaderamente enfermos, no solo con cartas atacantes, también con hechizos.

Si sabes combinarlas correctamente, puedes crear cadenas de daño que se ven potenciadas, por ejemplo, con Redes Pinchudas, que inflige dos de daño a un enemigo o más si tienes otro de la misma clase en tu mano.

Viaje a la Ciudad sumergida Cartas

Aunque muchos podrían pensar que la potenciación mágica sacaría mayor provecho de los magos, en realidad está haciendo lo suyo con varias clases.

Las famosas builds de cazador misión se vieron favorecidas de sobremanera con los Nagas de Viaje a la Ciudad Sumergida, permitiendo completar el objetivo hasta en 4 turnos con su estilo agresivo.

La brutalidad de los colosales

Otro de los puntos claves de esta expansión es que añadieron cartas muy especiales que, si pagas el costo, pueden cambiar el rumbo de la partida a tu favor.

Los monstruos colosales se componen de varias cartas que se despliegan sólo con una y que tienen efectos devastadores.

En total hay 10 de estas bestias y todas tienen altos costos, así que regularmente las verás en juegos tardíos o de plano no aparecerán regularmente.

Una de las más poderosas que vimos fue Xhilag del abismo, quien con 7 de mana puede invocar cuatro cartas adicionales que causan 1 de daño al terminar tu turno, y aunque tienen solo 2 de vida, son un dolor de cabeza.

Viaje a la ciudad sumergida Xhilag

Viaje a la Ciudad Sumergida te da todo para ganar rápidamente

Como te mencioné anteriormente, una mezcla adecuada de cartas puede hacerte ganar en pocos turnos si usas bien la sinergia.

Yo me especialicé en un cazador Misión, así que opté por cartas con un máximo de cuatro cristales de mana, siendo la más costosa Drek’Thar.

Llamado de la caracola, Déspota Pinzaplastante, Raj Naz’jan, Redes Pinchudas y Ofidiano Despiadado nos dieron la fuerza Naga que se complementó con cartas como Defiende el distrito, cuyo lanzamiento de hechizos se volvió brutal.

Como consejo, te recomiendo buscar decks que te permitan hacer el mayor daño en el menor tiempo posible. Puede que de esta forma no veas colosales tan seguido, pero funciona.

Si quieres defenderte, busca cartas que hagan daño a varios objetivos, así evitarás que te sorprendan con una bestia enorme.

En general, Viaje a la Ciudad Sumergida ofrece buen material para modificar el meta y logró incorporarse de forma muy orgánica, así que cumple con su objetivo.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.