• compartir

Final Worlds 2022: DRX se lleva la corona de T1

Lo que debes saber...

La final de Worlds 2022 se vivió tensamente entre las escuadras coreanas T1 y DRX


La final de Worlds 2022 se vivió tensamente entre las escuadras coreanas T1 y DRX

La Worlds 2022 de League of Legends, inició el 29 de septiembre con la fase de los Play-Ins en CDMX y terminó el 5 de noviembre de 2022 en San Francisco, la final se debatió entre dos equipos coreanos: DRX y T1.

T1 es el equipo favorito por excelencia, debido a que cuenta con Faker, la estrella de los esports formidable de la historia, ya que ganó tres copas de la Worlds 2022 con estrategias que dejaron al público boquiabierto, pero en esta ocasión le tocó enfrentarse a DRX.

Por su parte, DRX es un equipo que comenzó su participación en la primera fase de la clasificación y aún así, logró llegar a la final y ganó el trofeo tan anhelado. Los combatientes derrotaron en CDMX a los equipos de grandes ligas como Royal Never Give Up — China—, MAD Lions— Europa—, y a algunos más de ligas menores, SAIGON BUFFALO —Vietnam—, Isurus—México—y DezinBank istanbul Wildcats —Turquía—.

Posteriormente, clasificó en el grupo C en el que venció a Rogue, Top Esports y GAM Esports. Finalmente para llegar al último partido, venció a EDG y Gen.G —de China y Corea, respectivamente—. 

El espectáculo de la Worlds 2022

Lil Nas X abrió la ceremonia con la clásica presentación con luces, música y atuendos esplendorosos, donde también se presenta a los jugadores listos para las batallas. Hay que resaltar que el show del artista comenzó desde la supuesta toma de la dirección de Riot Games —cuando se lanzó el tema—, en un intento por aumentar el hype de la esperada copa, mientras también se erigía el prestigio de los esports.

Worlds 2022: Las inesperadas cinco partidas entre DRX y T1

Por mucho, ha sido una de los mejores finales de esports vistos, y seguramente lo será durante bastante tiempo. Las partidas tuvieron momentos tan parejos, la tensión se sentía y el miedo crecía. Había fanáticos que aseguraron que la copa de Worlds 2022 era, tajantemente de T1, como un Dios inamovible, sin embargo, había quienes creían que DRX podría dar, al menos, un par de buenas partidas.

Para sorpresa de todos— que nos debatíamos en la fe en DRX pero anhelando mantener el esplendor de T1 — se sostuvieron las cinco largas partidas entre los equipos.

El marcador quedó DRX: 3— T1: 2. Obviamente, las partidas comenzaron siendo ganadas por T1, pero DRX se mantuvo implacable y perseverante. Incluso con todos los robos de dragón que, T1 ridículamente obtenía, y que llenaron de estrés a todos, DRX no se consumió.

El giro que DRX propuso fue bastante llamativo y emotivo, lo increíble sucedió, y se llevaron las copa en los últimos minutos, pese a que perdieron el Barón, se llevaron la Teamfight del Dragón y a partir de ese momento, fue imposible remontar.

DRX team coreano ganó el Worlds 2022 de League of Legends
Fuente: Google

Así, se marcó un momento histórico, DRX derrotó a T1 de una forma espectacular e increíble.

Te recomendamos: Riot Games anuncia nuevo torneo de League of Legends para mujeres

Los abrazos más emotivos de la Worlds 2022

Al finalizar la partida, Deft —el ADC de DRX— abrazó a su anterior support, que ahora pertenecía a la escuadra de T1. Cada momento de los partidos fue muy intenso y emotivo, las palabras finales de los jugadores tras por fin levantarse campeones, entre lágrimas de felicidad y de angustia —de T1—, logran elevar los sentimientos para las próximas copas, además, aumentan el reconocimiento de los fanáticos y del público en general.

Por otro lado, pese a que las escuadras son excelentes, los jugadores que se mantienen como los más atractivos son Faker de T1 y Deft de DRX —que incluso asistieron a la misma preparatoria en Seúl—. Así que esperemos más noticias de ellos.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 137 times, 1 visits today)