• compartir

Riot Games anuncia nuevo torneo de League of Legends para mujeres

Lo que debes saber...

League of Legends tendrá un torneo enfocado en mujeres.


Riot Games anuncia nuevo torneo de League of Legends para mujeres

Un nuevo torneo enfocado en mujeres que disfrutan de League of Legends está en camino y su nombre es Rising Stars. Esta competencia es resultado del esfuerzo y dedicación de Riot Games, que hizo equipo con GGTEch y NUEL para hacerlo realidad.

La idea detrás de este torneo es ‘promover la inclusión y las oportunidades en los esports’. El requerimiento principal es que cada equipo debe comprender solo mujeres de al menos 16 años.

La primera competencia en línea será a través de Europa, aunque de momento estará limitada a competidoras de Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos; tomará lugar del 26 al 27 de noviembre de este año.

Te Recomendamos: ¿De qué se trata League of Legends? Guía rápida para entender el juego de Riot.

El servidor elegido será el de EUWest y es necesaria una cuenta ‘en buen estado’ de League of Legends. El premio será de £3000, más de $66 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. El registro cerrará el 22 de noviembre.

Riot Games anuncia nuevo torneo de League of Legends para mujeres
Fuente: Riot Games.

Por lo compartido por Riot Games el registro de las jugadoras al torneo de League of Legends ‘incluirá verificación de género en colaboración con DivE’.

Esta última es una organización que promueve la diversidad de género en los esports que ya colabora con la compañía en otros torneos. Los moderadores también participarán para asegurar y soportar un espacio seguro para todos los participantes de la competencia.

¿Qué motiva a Riot Games para hacer este torneo de League of Legends para mujeres?

Will Attwood, el gerente de experiencias de Riot Games, explicó las razones por las cuales la compañía decidió crear un nuevo torneo de League of Legends centrado en mujeres.

Lo primero que comentó fue ‘Riot Games está comprometido a crear más oportunidades para las mujeres jugadoras’. A lo anterior, Attwood añadió ‘Game Changers ha sido un gran éxito para Valorant y continuará expandiéndose a otros juegos’.

Riot Games anuncia nuevo torneo de League of Legends para mujeres
Fuente: Riot Games.

De modo que lo que pretende este desarrollador y publicador es replicar en League of Legends lo visto en la competencia oficial para mujeres de Valorant, otro de sus exitosos títulos.

Rising Stars es otro esfuerzo de parte de Riot Games y sus socios de expandir la diversidad e inclusión en la comunidad de deportes electrónicos. Es de imaginarse que esta idea no tardará mucho en expandirse a otros países y regiones.

Con información de Eurogamer. Además de League of Legends tenemos más información de esports en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 238 times, 1 visits today)