• compartir

Earthbound y su precuela llegan al Nintendo Switch Online

Lo que debes saber...

Un gran juego finalmente llega.


Ahora sólo falta que Mother 3 llegue para tener a la franquicia completa

Uno de los videojuegos más pedidos en el Reddit de Nintendo es Earthbound (Mother 2) y finalmente llegará al servicio de Nintendo Switch Online. En su evento en línea del 9 de febrero de 2022 anunciaron que tanto este videojuego como su precuela se añadirán al catálogo.

Poco antes del evento, su creador había compartido en redes sociales que habría alguna sorpresa de parte de él en el Nintendo Direct, pero por las respuestas a su mensaje, parece que el público no tenía muchas esperanzas en lo que pudiera venir. Afortunadamente, sí hubo algo qué celebrar.

mother earthbound 2 nintendo switch online

De los dos videojuegos, Earthbound Beginnings (Mother) es el más desconocido, pues originalmente sólo salió en Japón para el FamiCom en 1989 y no existía una traducción oficial al español o al inglés hasta 2015, cuando este videojuego llegó a Europa y a América a través de la tienda virtual del Wii U.

Ahora, sólo falta que Mother 3 (la secuela a Earthbound) llegue a la Nintendo Switch, este videojuego solamente fue lanzado en Japón en 2006 para el Gameboy Advance. Puede que la llegada de los dos primeros títulos de la franquicia aviven el interés por esta tercera parte.

¿De qué trata Earthbound (Mother 2)?

Ahora, si es la primera vez que escuchas el nombre de Earthbound (Mother 2), su historia es algo peculiar. En el año 199X, en un pueblo llamado Onett cae un meteorito en la Tierra, exactamente en una colina cerca de la casa de Ness, nuestro protagonista, quien decide alertar a las autoridades del pueblo.

Cuando Ness llega, los policías no le dejan ver el meteorito, pues lo están investigando. Sin embargo, muy pronto se da cuenta de la amenaza que este evento cósmico traerá. Finalmente, él tendrá que resolver el misterio y rescatar a su pueblo de esta terrible amenaza.

mother earthbound 2 nintendo switch online

Lo más sobresaliente de Earthbound (Mother 2) es su humor y mecánicas de juego, no pelearemos con grandes armas sino con yo-yos, bates de béisbol y utilizaremos de armaduras trajes de deporte o vestidos. Los diálogos están cargados de chistes y metareferencias, si has jugado Undertale, seguramente no te será ajeno este estilo.

Si te interesa probar alguno de estos títulos, Earthbound (Mother 2) y su precuela estarán disponibles a partir de la tarde del 9 de febrero de 2022 en la Nintendo Switch Online.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 226 times, 1 visits today)