• compartir

El cine volverá, pero el boleto subiría de costo por esta razón

Lo que debes saber...

¿Será una buena idea?


En Estados Unidos el costo de la limpieza extra se incluirá en el precio de los boletos

La pandemia causada por COVID 19 tiene al mundo en vilo en muchos sectores del entretenimiento, pues si bien a cuestiones como plataformas de streaming y videojuegos les ha ido bien o han logrado sobrevivir sin muchas bajas, no puede decirse lo mismo del cine.

Como seguramente ya sabes, la industria cinematográfica se ha enfrentado a pérdidas millonarias, después de poco más de 4 meses de llevar cerrados en gran parte del mundo.

De la misma manera, compañías de la industria han visto fracasar grandes estrenos que tenían proyectados debido a que nunca fueron estrenados.

Tal es el caso de la polémica con Mulán y su estratosférico precio de $30 dólares para verla en Disney Plus.

¿Cuál será el futuro del cine?

Dicho lo anterior, no es sorpresa que las cosas y los precios estén cambiando, pero tal parece que esto tampoco mejorará en los siguientes meses.

En Estados Unidos el CEO de AMC Theatres, Adam Aron, comentó que en los cines, el precio de los boletos aumentará aún después del término de la pandemia por COVID 19.

Su compañía anunció que habían perdido $561 millones de USD en un cuarto de año. Y ese es solo uno de tantos factores, ¿recuerdas que las autoridades exigen una limpieza y desinfección constante en los cines? Ese trabajo y materiales extra vendrán de las carteras de los asistentes, según este CEO.

El CEO de AMC dice que las medidas de limpieza extra saldrán en parte “del consumidor”. Entonces, ¿los precios de las entradas de cine podrían ser MÁS ALTOS después de todo esto, no más bajos?

No obstante, se muestran optimistas, y esperan que al igual que en los restaurantes, cuando todo esto sea un poco más seguro, los asistentes volverán a llenar las salas de cines, bajo todos los protocolos, claro está.

Te recomendamos: Cinemex y Cinépolis cierran sucursales definitivamente tras crisis por emergencia sanitaria.

Mientras tanto, también en Estados Unidos cadenas como la mencionada AMC ya tienen un par de contratos para llevarse una porción de las ganancias de renta de películas en casa por parte de los usuarios.

En Latinoamérica suponemos que las cosas podrían ser un poco similares, pero hasta el momento no se ha escuchado nada sobre un aumento al precio de los boletos.

Cine, ¿qué pasará con el precio?

¿Tú qué crees que pasará en tu país?

Fuente.

(Visited 65,674 times, 44 visits today)