• compartir

Star Wars no sustituirá a los personajes clásicos con nuevos actores en el futuro

Lo que debes saber...

Aprendieron del error que cometieron con Han Solo.


Collage de Han Solo con CGI de Carrie Fisher

Star Wars no sustituirá a los personajes clásicos con nuevos actores, tal y como ocurrió en la película de Han Solo.

Así lo dio a conocer la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en una entrevista con Vanity Fair, en donde habló claro sobre lo que han aprendido en estos años.

La ejecutiva reveló que, a partir de los resultados obtenidos por la cinta protagonizada por Alden Ehrenreich y Donald Glover, entendieron que no debían recurrir al recurso de la sustitución.

Curiosamente, este caso no parece tener el mismo impacto al hablar de la serie de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, quien asumirá el rol que diera a conocer Alec Guinness en 1977.

Star Wars no sustituirá a los personajes clásicos
Ewan McGregor es la excepción. Imagen: Lucasfilm.

En este caso la respuesta del público fue mucho más favorable, ya que muchos fans se familiarizaron con su interpretación del maestro Jedi en las tres películas que sirven de precuela a la saga original.

Star Wars no sustituirá a los personajes clásicos con nuevos actores, pero podría usar CGI

Una de las enseñanzas que aparentemente obtuvo Lucasfilm de sus proyectos más recientes, es que el público reaccionó de forma mucho más favorable a rostros recreados con efectos especiales.

Quizá el más sonado fue el que vimos en The Mandalorian, cuando una versión rejuvenecida de Luke Skywalker hace su aparición cerca del final; no obstante, este recurso se usó antes.

Luke Skywalker en The Mandalorian
Esta parece una mejor opción. Imagen: Lucasfilm.

En Star Wars: Rogue One pudimos ver de nuevo a Moff Tarkin, interpretado por el fallecido actor Peter Cushing, así como una recreación del rostro de Carrie Fisher.

En esta ocasión, ambos fueron bien recibidos por los seguidores de la saga de George Lucas, y por lo que dejó ver Kathleen Kennedy, podrían volver a utilizar este recurso.

Los planes sobre nuevas películas siguen sin ser revelados, pero se sabe que Disney quería dejar atrás a los personajes de la obra original para enfocarse en otros universos.

¿Crees que esta estrategia funcione? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 273 times, 1 visits today)