• compartir

Rodrigo Prieto será el director de la película de Pedro Páramo de Netflix

Lo que debes saber...

Rodrigo Prieto es el director de la adaptación de Netflix de Pedro Páramo, la novela más importante de Juan Rulfo.


rodrigo prieto pedro paramo


La adaptación que hará Netflix de Pedro Páramo, la obra seminal de Juan Rulfo, por fin tiene director y es ni más ni menos que Rodrigo Prieto, uno de los cinematógrafos más importantes del cine internacional y el favorito de Martin Scorsese.

Rodrigo Prieto, ahora director de Pedro Páramo, recibió la noticia mientras se encontraba rodando Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese. Hasta el momento, el fotógrafo mexicano no ha debutado como director de cine, aunque tiene dos cortos producidos y dirigidos.

Este será su primer trabajo como director a cargo y en el que podrá mostrar una visión más personal que no vaya solo en lo visual, como ha hecho con su trabajo a lo largo de los años, que le ha valido varias nominaciones al Oscar y la confianza de uno de los directores más importantes en la historia de Hollywood.

juan rulfo
Pedro Páramo de Juan Rulfo tendrá una nueva adaptación | Fuente: Fundación Juan Rulfo

Durante el evento de Que México Se Vea, Rodrigo Prieto confesó cómo fue saberse director de un momento a otro:

“Estaba en ese mundo de Oklahoma y los indios Osage y de pronto Stacey me dijo que Netflix tenía los derechos de Pedro Páramo. Me preguntó si me animaría a dirigir y le dije: ‘¡Sí, va!’. Son de esas cosas que el instinto te dice, no sé qué es, obviamente el momento me impactó y dije ¿podré?, pero algo me dijo ‘sí, ve’ y bueno aquí estamos. Me he estado metiendo desde entonces, incluso después de eso estuve filmando Barbie y la mitad de mi cerebro (estaba) en Pedro Páramo. Ha sido un viaje interesante”

Pedro Páramo es una de las obras literarias más importantes de la historia, no solo en habla hispana sino de cualquier registro o tradición literaria. Esta tiene una adaptación al cine hecha en 1967 y dirigida por Carlos Velo.

Te recomendamos: Tron: 40 años de la primera unión entre el cine y los videojuegos

Esta será la primera adaptación moderna que se le haga y estará a cargo de uno de los creadores de cine más importantes del país y con el auspicio de Netflix. Pedro Páramo se considera una de las piezas cruciales para entender tanto la cosmovisión mexicana como el costumbrismo y las realidades del Siglo XX.

¿Te emociona esta noticia? También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 253 times, 1 visits today)