• compartir

Las películas de Dreamworks le ganaron a todas las de Disney en recaudación durante 2022.

Lo que debes saber...

Las películas de Dreamworks de 2022 lograron superar a todas las estrenadas por Disney durante el mismo año.


La casa productora, Dreamworks parece estar en un resurgir con sus películas animadas. En 2022 estrenó Los Tipos Malos  y El Gato con Botas: El Último Deseo, las cuales tuvieron una muy buena recaudación. Además de que ambas superaron con creces a las cintas animadas estrenadas por Disney el año pasado.

Ambas producciones de Dreamworks para 2022 lograron superar los 250 millones de dólares a nivel global. Además de que el Gato con Botas aún continúa en cines, por lo que todavía tiene oportunidad de generar más. Mientras que la producción más exitosa de Disney para 2022, Lightyear, cerró con 226 millones de dólares.

Detrás de Lightyear se encuentra Strange World la cual recaudó sólo 72 millones de dólares en taquilla. Después tenemos a la cinta Turning Red que generó la aún menor cantidad de 20 millones de dólares. Aunque esta última sólo se estrenó en cines en muy pocos territorios, en todos los demás llegó a Disney+.

Te recomendamos: Shrek 5: Dreamworks compartió adelanto de un nuevo proyecto

Con estos números, todas las producciones de Dreamworks superaron a todas las de Disney en 2022. Tampoco podemos olvidar que en el aspecto del recibimiento crítico también gozaron de éxito. Así que los fans de la animación deberán estar al pendiente de qué nos traerá este estudio en el futuro.

¿Qué dice la crítica sobre las animaciones que Dreamworks sacó en 2022?

Los Tipos Malos se estrenó a principios de 2022 y actualmente cuenta con una puntuación del 88% en Rotten Tomatoes. El consenso de la crítica dice que tiene buen ritmo y es visualmente muy atractiva. Lo cual la convierte en una muy buena opción para toda la familia.

Los tipos malos fue una de las películas de Dreamworks para 2022
Fuente: Dreamworks

Por su parte, El Gato con Botas: El Último Deseo tiene una puntuación del 96% en el mismo sitio. Sobre ella la crítica dijo que es un viaje divertido, tierno, con gran animación y con un gran mensaje que impactará más a los adultos. Sin mencionar que parece cimentar los primeros pasos hacia una nueva película de Shrek, una de las franquicias más queridas de Dreamworks. ¿Ustedes vieron alguna de estas películas?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 452 times, 1 visits today)