• compartir

Un niño es asesinado por ganarle en los videojuegos a su amigo

Lo que debes saber...

Un menor asesinó a otro tras haber perdido jugando videojuegos en un poblado de Veracruz.


Autoridades del estado de Veracruz en México dieron a conocer una lamentable noticia. Un niño fue asesinado por otro a quien le había ganado jugando videojuegos. El asesino habría ido a su casa, después de perder, por un arma con la que finalmente cobró la vida de la víctima.

Ambos niños se encontraban jugando videojuegos en una tienda cuando uno le ganó al otro. El ganador permaneció en la tienda sin saber que su ‘amigo’ iba a regresar con una pistola con la cual lo asesinó. La víctima, Samuel N, tenía tan solo 11 años de edad, mientras que su atacante es un menor de 10. Actualmente el agresor se encuentra prófugo tras haber escapado de la escena.

El gobernador de la entidad dijo que se buscará justicia en este caso, no sólo por el asesinato, también por los permisos del arma. Ya que es una total irresponsabilidad que un menor de 10 años tuviera acceso a un arma de fuego. Cabe destacar que el padre del niño agresor también se encuentra prófugo.

Los familiares y amigos de Samuel N le dieron ell último adiós en su funeral el cual fue el pasado martes 17 de enero. Algunos vecinos pidieron a los padres de niños cuidar los ejemplos que le dan a sus hijos. Además de enseñarles que los videojuegos son ficción y que la violencia nunca será una buena manera para apaciguar la ira.

¿Esto volvió a abrir el debate sobre los videojuegos y la violencia en México?

Ante la situación algunos medios han hablado sobre la relación entre la violencia y los videojuegos en México. Sin embargo, la mayoría de ellos están de acuerdo en que esta ocasión no fue algo causado por esta forma de entretenimiento.

Los videojuegos en Latinoamerica

 Más bien consideraron que tiene que ver más con una apología de la violencia que vive el país actualmente. Con algunos citando una reciente fiesta de un jugador mexicano que causó controversia por su temática de narcos. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 361 times, 1 visits today)