• compartir

James Gunn es el nuevo presidente DC en cine y series

Lo que debes saber...

James Gunn y Peter Safran se anunciaron como los co-directores de DC Studios donde supervisarán todas las producciones de la marca.


Las películas y series basadas en personajes de DC Cómics ahora tendrán un par de nuevas cabezas. Se acaba de anunciar que el director James Gunn y el productor Petter Safran serán sus nuevos directores. Así que supervisarán todas las producciones a partir de ahora.

James Gunn será uno de los nuevos presidentes de DC
Fuente: Empire

La noticia fue revelada por el medio The Hollywood Reporter. De acuerdo con ellos, los ejecutivos firmaron un acuerdo de exclusividad por 4 años con DC Studios.  Durante este tiempo serán encargados de darle el visto bueno a películas, series en vivo y series animadas de la marca.

James Gunn será el encargado de supervisar la parte creativa, mientras Peter Safran se encarga de los negocios. Ambos ya tenían una historia con la marca, ya que Gunn dirigió The Suicide Squad y la serie de Peacemaker. Por su lado, el productor participó en este par de producciones de Gunn, así como en Aquaman, Shazam y las secuelas de ambas.

Te recomendamos: Henry Cavill confirma su regreso como Superman

Cabe destacar que hay un par de producciones venideras de DC que no serán supervisadas por sus nuevos directores. Algunas fuentes aseguran que la secuela de Joker y The Batman 2 estarán por su cuenta. Quizás como un indicador de que estas seguirán su propio universo.

¿Qué significa esto para el futuro de DC en cine y televisión?

La elección de James Gunn y Peter Safran como co-directores de DC es debido a sus éxitos anteriores. De acuerdo con David Zaslav, presidente de Warner Bros., el par ha probado que son capaces de emocionar a los fans del cine de superhéroes. Por ello los considera los indicados para iniciar una nueva era en este universo fílmico.

La elección de estos directivos se pensó para aprovechar al máximo los personajes de DC
Fuente: DC Cómics

Lo que se busca con su elección es crear una estrategia más cohesiva para la marca en cine, tv y animación. Algo que varias fuentes habían asegurado en desde antes de la compra de Warner por parte de Discovery. Así que ahora intentarán que su universo sea más coherente, para aprovechar a todas las icónicas franquicias de la editorial.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 188 times, 1 visits today)