• compartir

HBO vs Netflix: Cuál es mejor y cuál conviene contratar

Lo que debes saber...

Netflix o HBO Max: ¿Cuál es mejor y cuál te conviene contratar? Resolvemos esa duda juntos para que decidas informado.


hbo max netflix

Netflix y HBO Max son dos de los principales competidores en cuanto a servicios de streaming de video se refiere. Ambos tienen diferencias sustanciales y ventajas sobre el otro, pero esto es todo lo que tienes que saber de ambas para decidir cuál es la mejor para ti y cuál deberías contratar.

Ambos servicios son parecidos entre sí. Sin embargo, Netflix lleva un tiempo modificando su esquema de cobros y las características de sus planes, pasando de uno único con todas las funciones premium, a tres diferentes que limitan la experiencia del usuario, ya sea en calidad de reproducción o en capacidad de compartir.

Por su parte, HBO Max es una evolución de HBO Go, el servicio de streaming del canal que tomó la batuta para hacerse el estándar de Warner Bros. y AT&T como dueñas del conglomerado de entretenimiento de este corporativo.

De manera clara, esto es lo que Netflix y HBO Max ofrecen como servicio de streaming:

NetflixHBO Max
CatálogoMás de 5,000 contenidos activosMás de 1,500 contenidos activos
Dispositivos simultáneosBásico: 1
Estándar: 2
Premuim: 4
4 en todos los planes
Soporte de dispositivosAndroid, iOS, Apps para SmartTVs, Apple TV, PC, Chromecast, Xbox, PlayStation y descargas móviles.Android, iOS, Apps para SmartTVs, Apple TV, PC, Chromecast, Xbox, PlayStation.
Calidad de reproducciónBásico y estándar: FHD
Premuim: FHD, UHD y 4K
FHD, UHD y 4K
Uso de ancho de bandaHasta 25 MbpsHasta 25 Mbps
ExclusivosProducciones propiasProducciones pertenecientes al corporativo AT&T (HBO, Warner Bros., DC Comics, New Line Cinema, CNN, Champions League, TBS, TNT) y producciones propias
Ritmo de actualizaciónMensualSemanal
PrecioBásico: $139 MXN
Estándar: $219 MXN
Premium: $299 MXN
Móvil: $99 MXN
Estándar: $149 MXN
(33% de descuento en pago anual)

¿Es mejor Netflix o HBO Max?

Al ser una pregunta compleja, también exige una respuesta compleja. Mientras que en el precio queda claro que HBO Max conviene, en contenido Netflix gana por más del triple. No obstante, los contenidos que ofrecen también son diferentes y de ahí es donde puede partir la decisión.

Netflix ofrece un contenido mucho más apto para todo tipo de públicos y de diversas productoras, no específicamente de aquellas que tienen conexión con AT&T y Warner Bros; asimismo, es la más popular y antigua y por eso tiene mucho más contenido dentro de la plataforma.

Rusia propone legalizar piratería para mitigar sanciones de occidente
El catálogo de Netflix crece… pero también sus precios | Fuente: Netflix

Por su parte, HBO Max ofrece contenidos que tienen poco tiempo de haber salido al cine y películas blockbusters que fueron retiradas del mismo catálogo de Netflix. Al ser una plataforma nueva también su contenido es mucho menor, pero lo complementa con otros servicios, como su acuerdo para transmitir algunos partidos de la Champions League.

Las desventajas son claras, pero también hay que tener en cuenta y en el horizonte que Netflix plantea incluir anuncios dentro de su plataforma a pesar de contar con una cuenta premium, así como medidas como limitar el compartir contraseñas, puesto que bajó su número de usuarios al iniciar 2022.

Te recomendamos: Jefe de PlayStation no cree que las suscripciones gamer serán como Spotify o Netflix

HBO Max no contempla cambios en la plataforma por ahora y existen beneficios para usuarios que contrataron desde antes de que la plataforma saliera en línea, así como la gran fuerza de las producciones de HBO y todos sus estudios productores.

No olvides compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios o en redes sociales. También te puedes unir al canal de Discord de TierraGamer y no perderte de las noticias más relevantes en Google News.

(Visited 666 times, 3 visits today)