Antes de que un proyecto vea la luz del día suelen hacerse varias pruebas, y el mundo del cine no está exento de eso. Es por lo que no extraña que Shrek (2001) haya pasado por lo mismo y exista una versión preliminar del filme.

Solo que nadie esperó que fuera tan diferente de lo que conocemos actualmente. Recientemente el canal en YouTube de Zoom Art Studio publicó un video donde puede verse a este personaje de una forma inusual.

Sí, sigue siendo un ogro verde, feo y gruñón, pero su diseño es distinto al que muchos disfrutaron a inicios del siglos XXI.

No es tan robusto como el Shrek que más de uno ha llegado a querer, su cabeza es más puntiaguda y sus extremidades más delgadas.

Te Recomendamos: Shrek 5: los actores de voz originales ya están en pláticas para volver.

Además, el diseño de él mismo, así como lo que puede verse a su alrededor, brilla por su bajo presupuesto. A muchos les dio la impresión de un videojuego o la animación 3D de los años 90.

Encuentran primeras pruebas de Shrek y ahora entenderás por qué tardó tanto tiempo en hacerse
Fuente: YouTube.

En este caso nos referimos a la que aparecía en televisión, no la manejada en películas. No está del todo claro como Zoom Art Studio obtuvo esta versión preliminar de Shrek.

Al parecer es de 1995, precisamente el año en que Jeffrey Katzenberg adquirió los derechos para hacer la película en DreamWorks.

Tal vez es un piloto para mostrar la idea detrás del personaje pero con el tiempo quedó fuera. Lo mismo aplica al enemigo que puede verse en este.

Shrek fue una película que ‘rompió moldes’ en muchos sentidos, y al que llegaron animadores que provenían de otros proyectos menos exitosos de DreamWorks.

De modo que aparte de esta prueba preliminar seguramente vinieron otras para crear al ogro verde que terminó ganándose el corazón del público.

Encuentran primeras pruebas de Shrek y ahora entenderás por qué tardó tanto tiempo en hacerse
Fuente:YouTube

El primer filme apenas costó $60 millones de dólares pero recaudó más de $491 millones en la taquilla mundial. La serie llegó para quedarse.

Aparte de Shrek tenemos más información de cine en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 195 times, 1 visits today)