En estos momentos el gremio de guionistas de Hollywood se encuentra en huelga. Esta inició para buscar mejorar sus salarios y sus oportunidades de trabajo que ya estaban en una situación precaria. Sin embargo, algunos ejecutivos ya tienen un plan para terminar con la huelga.

De acuerdo con el medio Deadline, algunos ejecutivos de Hollywood ya tienen un plan para vencer a los guionistas. Este consiste en aplazar las negociaciones el mayor tiempo posible. Así los escritores comenzarán a perder sus casas y tendrán una vida más complicada al no generar ingresos. Lo cual haría que acepten sus términos con mayor facilidad.

Actualmente la huelga ya duró dos meses. Sin embargo el plan es extenderla hasta octubre, lo cual haría que los escritores estén seis meses enteros sin trabajar ni recibir ingresos. La trama se podría complicar ahora que el gremio de actores también planea unirse a la huelga.

Te recomendamos: Por qué las adaptaciones de anime de Hollywood nunca funcionarán

Si esto llega a suceder, los estudios de Hollywood podrían colapsar totalmente. Ya que ni los actores ni los escritores trabajarían hasta que se halle una solución. Con los histriones preparando su unión dentro de esta semana, ya veremos si los ejecutivos cambian de opinión.

¿Cómo afecta la huelga de escritores de Hollywood?

La mayor afectación de esta huelga de escritores es que muchos proyectos de Hollywood detuvieron su producción. Entre los más destacados tenemos a las series de Stranger Things y The Last of Us. Ya que sin escritores para los episodios, no hay historias que filmar. Así que sus siguientes temporadas se retrasarán indefinidamente.

The Last of Us es afectada por la huelga de escritores de Hollywood
Fuente: HBO

Una situación similar ya había ocurrido en 2007. En ese entonces varias producciones también detuvieron su trabajo y otras más continuaron pero llegaron con una calidad narrativa muy baja. Entre estas encontramos a Transformers: Revenge of the Fallen, OO7: Quantum of Solace, Dragon Ball Evolution y X-Men Origins: Wolverine. Ahora con la proliferación de tanto contenido en streaming es posible que el impacto sea aún mayor. ¿Qué opinan del plan de los ejecutivos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 176 times, 1 visits today)