• compartir

Te presentamos los mejores animes de la temporada de Otoño 2022

La temporada de Otoño 2022 vino cargada de muchos animes imperdibles.

Cada temporada de animación viene con series que esperamos desde hace tiempo. Sin embargo, la temporada de animes Otoño 2022 expuso obras que fueron demasiado destacables, más que en otras ocasiones. Sin duda, presentó joyas que tendrán segundas y terceras entregas, sólo queda ver para cuándo llegarán. La paciencia es una gran virtud y los animes nos ayudan a ponerla en práctica. Además, los proyectos de esta temporada vienen de la mano de Studios MAPPA, Studios BONES y CloverWorks, que son reconocidos por la alta calidad.

1. Chainsaw Man

Obviamente, la joya de Tatsuki Fujimoto se corona como uno de los mejores animes de la temporada de Otoño 2022. Contará únicamente con la salida de 12 episodios y tendrá un tema especial para cada ending.

La historia sigue a Denji, un joven huérfano que heredó una deuda con la yakuza que, justamente le pone un ultimátum. En esta situación crítica, el chico conoce a un perrito demonio al que llamará Pochita y con quien hará un trato que los ayude a sobrevivir a ambos. Formarán un vínculo invaluable, no obstante,  para cuándo se den cuenta serán traicionados y asesinados. 

Debido a ello es que Pochita decide heredarle su corazón a Denji que, gracias a esto se convertirá en el demonio motosierra que es uno de los más fuertes y buscados en el mundo de los demonios.

En un escenario lleno de secretos y violencia, Denji intentará alcanzar sus sueños más simples pero a la vez, absurdamente imposibles. 

El manga de Chainsaw Man consta de 2 partes y sigue en publicación, por el momento tiene 112 capítulos. En vista de todo el éxito que tuvo en la temporada de Otoño 2022, sólo queda preguntarse cuándo regresará, porque contenido para adaptar hay de sobra.

2. Blue Lock

No lo voy a comparar con Haikyu, no se pongan intensos. Tampoco diré que es mejor que Chainsaw Man, sin embargo, definitivamente, tiene algo muy interesante de ambos mundos. 

El anime sigue la historia de un delantero japonés que se verá inmerso en un Battle Royale que tiene como propósito conseguir al mejor delantero de Japón en un intento de ganar la Copa del Mundo.

Sin embargo, los valores que proponen como el camino al éxito, son el egoísmo y la ambición, aunados a una disciplina exageradamente rígida. 

Este anime también tiene muchas posibilidades de renovación, es bastante improbable que se quede únicamente en la temporada de Otoño 2022.

3. Mob Psycho 100 III

Escrita e ilustrada por ONE —el mangaka de One Punch Man que está preparando su nueva obra Versus—. Es la adaptación a anime que llega a su fin en la temporada de Otoño 2022. 

Atravesó un largo camino para llegar hasta aquí, desde que se pensó que no tendría suficiente material para una entrega completa de episodios. Sin embargo, ahora incluso cuenta con un episodio que tendrá 20.000 fotogramas animados dibujados a mano — hay que resaltar que un episodio regular cuenta con 3K—. 

Mob Psycho 100 III es uno de los animes más esperados para Otoño 2022, en esta entrega culmina la obra de ONE que, por cierto, se prepara para lanzar Versus.
Fuente: Studio Bones

Si bien es triste despedirse de Mob, al menos contamos con una adaptación digna. Cabe resaltar que esta temporada final parecía imposible, por lo que su cierre es una ganancia de por sí. Es uno de los animes más prestigiosos de la temporada de Otoño 2022. 

4. Spy X Family parte 2

No todo es sangre o meditación profunda, también necesitamos algo de comedia y frescura, y es justo lo que trae la segunda parte de la primera temporada de Spy X Family, que fue tan popular que reanudó casi de inmediato su entrega. 

En esta seguimos a una familia falsa que está conformada por un detective de alto rango, una asesina y una niña telépata. Juntos tendrán que trabajar para evitar terribles eventos mientras viven como una linda familia. 

El par de animes de comedia más interesantes de Otoño 2022 son Uzaki-chan wa Asobitai! y Bocchi the rock! El primero sigue a una joven extrovertida que tiene una relación muy enérgica con su senpai. Por otro lado y contrastivamente, la segunda seguirá, a una estudiante de secundaria introvertida. 

5. Bleach: Thousand—Year Blood War

La temporada de Otoño 2022 trajo uno de los animes más esperados desde hace años. Esta entrega consintió a los fanáticos de Bleach, en un intento de darle un cierre honorable a la serie. En esta sangrienta temporada veremos a la Asociación de las Almas enfrentarse a los enemigos más importantes y despiadados.

En esta temporada se desvelarán secretos que explicarán varios de los cabos sueltos. Será sorprendente. 

Por otro lado, se anunció que el final será un poco diferente al del manga pero, no hay de qué preocuparse, contará con retroalimentación de Tite Kubo, su mangaka. 

6. My Hero Academia temporada 6

Los superhéroes tienen un lugar en Otoño 2022 con la sexta temporada que no deja de sorprender a los fanáticos. Sin embargo, en esta ocasión, los héroes de la Clase 1-B serán los que contarán con apariciones más intensas. Sin duda, el cambio de foco los prepara para afrontar nuevos retos. 

My Hero Academia es uno de los animes con más seguidores leales, gracias a ello es que contamos con varias películas y hasta seis temporadas de anime.

7. To Your Eternity 

El anime con un protagonista impasible que poco a poco se humaniza, regresó con la segunda entrega. Así que podemos seguir los pasos de este ente inmortal que se apropió del cuerpo de un chico desafortunado, pero que ahora consigue cada vez más experiencias y recuerdos de una forma muy interesante.

8. Cool Doji Danshi

Uno de los animes escondidos de Otoño 2022 es Cool Doji Danshi (Play It Cool, Guys). Y es toda una joya. La animación es muy cálida y la propuesta de la relación que surge entre los protagonistas, todos varones, es una cuestión fraternal muy tierna y divertida. 

Definitivamente, tiene una propuesta interesante y personajes imposibles de no amar.

Te recomendamos: ¿Qué es el proyecto Blue Lock y por qué todos dicen que funcionó?

Estos animes llegaron en Otoño de 2022, cada uno es destacable. Si eres otaku, no debes perderte ni uno de ellos, independientemente del género que te guste, todos son una entrega que es reconocida por muchos. Algunos terminan —Mob Psycho 100 III y Bleach—, otros se presentan para, claro está, erigirse como entregas que atravesarán el paso del tiempo —Chainsaw Man y Blue Lock—, están los que se convertirán en clásicos —Cool Doji Danshi—, y los que te salvarán de días malos —Spy X Family  y Bocchi the Rock!—. 

Espero que les gusten los highlights de la temporada.  

¿Qué te parecen las entregas de la temporada de Otoño 2022? Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.