• compartir

Disney busca vender licencias de sus películas para amortizar sus pérdidas recientes

Lo que debes saber...

Disney considera licenciar películas y series a otros servicios.


Disney busca vender licencias de sus películas para amortizar sus pérdidas recientes

A primera vista parece que a Walt Disney le está yendo muy bien con sus películas y otras producciones así como parques de diversiones y su servicio de video, Disney+. Pero en realidad no es así, y para afrontar sus pérdidas hará algo inesperado.

¿A qué nos referimos? Pues al licenciamiento de sus filmes y series de televisión a sus rivales. Para algunos es algo irónico que esté evaluando dicha idea y más teniendo en cuenta a Disney+.

La idea era que este servicio tuviera todo el contenido creado por la propia compañía además de las creaciones de Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm.

Te Recomendamos: Disney ordena el regreso de Phineas y Ferb con dos nuevas temporadas.

Pero parece que ya no es suficiente para cubrir lo que está perdiendo con su plataforma de transmisión de contenido, el cual es un negocio muy caro.

Es por lo que busca explotar lo que ha hecho. Es necesario señalar que esta información aún no es pública, sino que proviene de fuentes anónimas.

Disney busca vender licencias de sus películas para amortizar sus pérdidas recientes
Fuente: Disney.

Pero el medio que la maneja asegura que es gente familiarizada con las discusiones que tienen lugar en Disney acerca de cómo aprovechar sus series y películas al licenciarlas a otros servicios.

Hay quienes están sorprendidos con esta información, y todo debido a que como mencionamos antes la idea era concentrar todo en una o dos plataformas. Sin embargo, tendremos que esperar por información oficial al respecto en las próximas semanas.

¿Qué tan grande es el streaming de Disney?

Las últimas cifras acerca de los servicios de streaming o transmisión de video de Disney, que abarca mucho más que solo series y películas, comprende a Disney+, Hulu y ESPN+.

En agosto de 2022 salió a relucir que estas plataformas tenían 221 millones de suscriptores, lo cual excedía el reporte de Netflix de julio de ese año, que era de 220.7 millones.

Sin embargo, este último número ya cambió, y hasta el tercer cuarto de 2022 es de 223.09 millones.

Disney busca vender licencias de sus películas para amortizar sus pérdidas recientes
Fuente: Disney.

Cabe señalar que además de Disney+, Hulu y ESPN+ hay otros servicios que no fueron contabilizados en aquella ocasión. El primero de ellos es Star+, que es donde están la mayoría de las producciones de Fox, ni tampoco NHL.tv.

Hasta que Disney comparta información precisa acerca de su número de suscriptores podrá tenerse una idea más clara y actual acerca de qué tan grandes son sus servicios de streaming comparados a sus competidores.

Con detalles de Bloomberg. Además de Disney tenemos más información de cine en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 257 times, 1 visits today)