• compartir

Criminal hace stream falso de Grand Theft Auto para tener una coartada y así salirse con la suya

Lo que debes saber...

Grand Theft Auto: Vice City es usado como coartada para un crimen.


Criminal hace stream falso de Grand Theft Auto para tener una coartada y así salirse con la suya

El que un youtuber transmita sus sesiones de juego en línea es algo que pasa todos los días. Pero que un streaming de Grand Theft Auto: Vice City sirva para encubrir un asesinato es sin duda insólito.

Eso fue lo que hizo un generador de contenido, que realizó una transmisión falsa en YouTube donde supuestamente jugaba este título de Rockstar Games, y que en realidad le sirvió de coartada para cometer el asesinato de una mujer embarazada.

Este atroz crimen sucedió en el Reino Unido, y el acusado es Stephen McCullagh, el cual asesinó a Natalie McNally, que tenía 15 semanas de embarazo, el 18 de diciembre de 2022.

Te Recomendamos: GTA 6: Fans imaginan cómo se vería la nueva entrega usando Unreal Engine 5.

El criminal esperaba que lo dejaran libre bajo fianza pero los fiscales parecen tener un sólido caso en su contra.

El streaming de Grand Theft Auto: Vice City duró seis horas y fue la misma noche en que a McNally la apuñalaron hasta su muerte. Parecía la coartada perfecta.

Criminal hace stream falso de Grand Theft Auto para tener una coartada y así salirse con la suya
Fuente: YouTube.

Pero después de un análisis realizado por las autoridades salió a la luz que todo lo visto en YouTube en realidad estaba pregrabado. McCullagh argumentó que era en vivo y que no respondía en el chat por un problema técnico.

Sin embargo, en realidad lo grabó del 13 al 14 de diciembre, cuatro días antes del asesinato. Los fiscales del caso lo acusan de una ‘trama sofisticada, calculada y fría’ y que es ‘capaz de engañar más allá de la imaginación’.

¿Cuándo salió a la venta Grand Theft Auto: Vice City y en qué sistemas?

La primera versión de Grand Theft Auto: Vice City salió en el PlayStation 2 el 29 de octubre de 2002 en América, y el 8 de noviembre de este mismo año en Europa. Después llegó a PC en mayo de 2003 en ambas regiones.

En noviembre de 2003 le tocó el turno a la adaptación para Xbox en tierras americanas, ya que en las europeas salió en enero de 2004. Posteriormente llegó a varios otros sistemas con el paso de los años, como Mac, iOS, Android y FireOS.

Criminal hace stream falso de Grand Theft Auto para tener una coartada y así salirse con la suya
Fuente: YouTube.

En la actualidad está disponible a través de la compilación conocida como Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, donde también están incluidos GTA III y GTA San Andreas.

En el caso de esta colección su publicación fue el 11 de noviembre de 2021 en Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Está pendiente su lanzamiento en iOS y Android, lo que debería pasar en el primer cuarto de 2023.

Con detalles de MSN. Además de Grand Theft Auto: Vice City tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 207 times, 1 visits today)