• compartir

Después de más de 10 años, el MCU por fin recibe una nominación por mejor actuación

Lo que debes saber...

Black Panther: Wakanda Forever recibió varias nominaciones para los Premios Óscar que se celebrarán en marzo de 2023.


Angela Basset hizo figurar al mundo de MCU en los Premios Óscar.

Los Premios Óscar son reconocidos por hacer una selección de las películas cada año, y de considerar varias categorías para condecorar a las mejores —según los criterios de su Academia—, y este 2023, el MCU consiguió varias nominaciones gracias a Black Panther, entre ellas, la de mejor actuación.

Los Premios Óscar solían considerarse una premiación muy sofisticada que únicamente incluía a títulos que tenían aspectos destacables muy únicos. El público critica la extensión de la premiación que, para este momento, incluye a películas de superhéroes que se considera, regularmente enfocan otro tipo de características, además de que tienen diferentes motivaciones, por sus objetivos distintos a los del cine de arte, o al menos eso era lo que se creía. 

No obstante, los galardones para 2023 nominaron en varias categorías a una película de MCU, una de las más populares de 2022: Black Panther: Wakanda Forever. Angela Bassett quien interpretó a la reina Ramonda aseguró la nominación por mejor actuación.    

Bassett realizó una pulcra interpretación y gracias a ello consiguió que el MCU figurara en los Premios Óscar de este año. 

MCU: otras nominaciones para los Premios Óscar

Black Panther: Wakanda Forever está nominada en cinco categorías de las 95 que postula la Academia. A continuación te las mencionamos:

  • Mejor actriz de reparto
  • Maquillaje y peinado 
  • Mejores efectos visuales 
  • Diseño de vestuario 
  • Mejor canción original
Angela Basset figura en las nominaciones de Premios Óscar representado al MCU a través de Black Panther: Wakanda Forever.
Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures

Sin embargo, hay que destacar que el talento de Angela Bassett también fue reconocido por su actuación en What’s Love Got to Do With It en 1993, cuando interpretó a Tina Turner. Además, tiene una condecoración de los Globos de Oro y una nominación por los premios BAFTA. También destaca en la dirección, especialmente por American Horror Story. El MCU es honrado con la actuación de Bassett. 

Te recomendamos: Black Panther: Wakanda Forever – ¿Quién es Namor?

¿Cuándo se celebrarán los Premios Óscar?

La premiación número 95 tendrá lugar el 12 de marzo de 2023. Sin embargo, podremos conocer a los desde el 24 de enero.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 87 times, 1 visits today)