• compartir

El Gato con Botas y Pinocho competirán por el Oscar a mejor película animada

Lo que debes saber...

Los premios Oscar acaban de anunciar sus nominados para este año revelando que Pinocho y El Gato con Botas competirán por película animada.


Los premios Oscar acaban de liberar su lista de nominados para la ceremonia de 2023. Entre las posibles galardonadas para mejor película animada se encuentran El Gato con Botas y Pinocho de Guillermo del Toro. Ambas favoritas del público que llegaron a finales de 2022.

Otros títulos nominados al Oscar para los filmes animados son: Marcel the Shell with Shoes On, Monstruo del Mar y Turning Red. Algo destacable es que dos de las nominadas, Pinocho y Monstruo del Mar, son producciones de Netflix, quienes han tenido un notorio avance en este medio.

El Gato con Botas: El Último Deseo por su parte marcaría la primera vez en cuatro años que una cinta de Dreamworks es nominada. La última vez que la casa productora responsable de Shrek estuvo en la contienda fue en 2019 con Cómo Entrenar a tu Dragón 3.

Te recomendamos: ¿Al diablo los premios Oscar? The Game Awards tiene ocho veces más de audiencia

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, así que falta poco para conocer a los ganadores.  Además aún estás a tiempo de ver las nominadas, ya que varias de ellas ya están disponibles en sitios de streaming. ¿Cuál es su favorita?

¿Por qué están nominadas El Gato con Botas y Pinocho a los premios Oscar?

Por años los premios Oscar han premiado a lo mejor del cine y  tanto El Gato con Botas como Pinocho entran en lo mejor de 2022.  La crítica especializada les otorgó calificaciones bastante altas y también lograron ganarse el corazón del público.

La secuela de El Gato con Botas está en la contienda por los Oscar
Fuente: Dreamworks

Curiosamente ambas tratan un tema muy similar que es el de lo efímero que puede ser la vida, por lo que hay que disfrutarla. Sin embargo lo hacen uniendo el sentido de aventura y la diversión que se espera de este medio. Pueden encontrar Pinocho en Netflix y El Gato con Botas en algunos cines. Si todavía no las ven, les recomendamos mucho que lo hagan. Seguro sabrán por qué son de las favoritas  para llevarse este gran premio.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 334 times, 1 visits today)