• compartir

Call of Duty impactará a los videojuegos si no llega en 2023, revela analista

Lo que debes saber...

Su ausencia podría hacer que otro modelo de juego florezca.


Call of Duty

Call of Duty lleva años bajo un esquema de lanzamientos anuales que parece dar resultados satisfactorios, aunque recientemente, un rumor aseguró que rompería la cadena para 2023.

La información no tardó mucho en hacerse viral y generar reacciones en la comunidad y en los analistas de la industria de los videojuegos.

Matt Piscatella, quien forma parte de la firma de análisis financiero NPD Group, fue de los primeros en opinar sobre una posible ausencia de Call of Duty en 2023, y aseguró que podría afectar mucho a la industria.

Aunque muchos podrían pensar que la ausencia de Call of Duty en 2023 solo causaría enojo en los fans, Matt cree que podría impactar directamente en los juegos Premium.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que esta acción aceleraría el impulso de los juegos de servicio en vivo y alejaría a la industria de las ventas de lanzamientos importantes.

Esto significa que juegos en línea con el modelo de Fortnite, Warzone e incluso Halo, podrían recibir muchos jugadores ante la ausencia de un shooter Premium para compensar.

Matt Piscatella opina sobre warzone

Piscatella añadió que la ausencia de este título en 2023 contribuiría a que el gasto en suscripciones se eleve aún más, sobre todo en consolas.

Sí habrá Call of Duty en 2023

Afortunadamente para muchos, los temores de Piscatella no se volverán realidad, ya que un representante de Activision confirmó que tienen planes para los siguientes años, aunque no presentaron nada concreto por el momento.

La compañía reveló que uno de sus proyectos a futuro es una secuela del Modern Warfare que salió en 2019, aunque no sabemos si este es el proyecto que llegará el próximo año.

¿Crees que su ausencia impactaría de forma tan grande a los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 35 times, 1 visits today)