• compartir

Por culpa de la reventa: Bandai dejará de publicar estados de envío de figuras

Lo que debes saber...

Buscan ponerle freno a los especuladores.


Por culpa de la reventa: Bandai dejará de publicar estados de envío de figuras

Esta es una muy mala noticia para quienes adquieren figuras, paquetes de modelos y otro tipo de artículos en el sitio de Bandai Hobby Site. Por lo dado a conocer se dejarán de publicar los cronogramas que revelaban el envío y llegada de sus productos.

Por culpa de la reventa: Bandai dejará de publicar estados de envío de figuras

¿Por qué Bandai tomó esta decisión? Según la compañía es una forma de arruinarle el negocio a los revendedores y especuladores que están ‘a la caza’ de ciertas mercancías manejadas en la tienda.

En el sitio se explicó que si bien seguirá publicando las fecha de llegada de sus artículos para tiendas a detalle o minoristas, estas no deben tomarse como una garantía. Es decir, que podría variar y hasta cada comercio podría tener diferentes tiempos de entrega.

Eso le hará más complicada la vida a quienes busquen hacerse de productos y tratar de cumplir plazos con los clientes que tenga. Todo lo que pasa es el directo resultado de una alta demanda.

Al parecer, los Gunpla, que son los modelos armables de los mecha de Gundam, están entre los artículos más solicitados en la Bandai Hobby Site. El problema es que en estos momentos no hay suficiente producción.

Quizá se deba a los problemas en cuanto a materias primas o la mano de obra. No está del todo claro el asunto. Aunque los que se dedican a la reventa compran enormes cantidades desde los embarques que llegan a las tiendas.

Bandai enfrenta el problema de los revendedores

Es después que los revenden a precios inflados para obtener una ganancia de aquellos consumidores que buscan figuras, paquetes de modelos y otros artículos de Bandai.

Eso en lo que se refiere a Japón, pero es probable que también pase lo mismo con los coleccionistas extranjeros. Hay modelos de Gundam que comprándolos directamente ya son bastante caros, y en la reventa dichos precios se disparan de manera exorbitante.

¿Funcionarán estas medidas? Habrá que verlo, pero como mencionamos antes, al menos le van a complicar la vida a los especuladores. Aunque lo ideal es que se limitara la cantidad de productos que puede comprar una personas.

Quizá dos o tres figuras no se sale de lo normal, pero más allá de eso genera sospecha. Hay tiendas en línea que tienen un límite similar para combatir la peste que representan los revendedores, y parece que funciona.

Fuente.

(Visited 85 times, 1 visits today)