• compartir

Attack on Titan: En el episodio 18 al fin dice adiós un enemigo para siempre

Lo que debes saber...

Uno de los grandes enemigos en Attack on Titan dice adiós para siempre.


Resumen Episodio 18 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Si por algo destacó el episodio de este fin de semana de Attack on Titan fue más que nada por la tensión que hubo en el Cuerpo de Exploración

Esta tercera temporada de Attack on Titan ha tenido momentos muy emotivos. Pero los que pasó en el episodio 18 sin duda fue algo genial. De verdad que la obra de Hajime Isayama adaptada por Wit Studio ha ido mejorando aún más.

Esperemos que esos rumores acerca de que esta es la última temporada del estudio no sean verdad. Y como en otras ocasiones, vamos a decir…

–o AVISO DE SPOILERS o–

El nuevo episodio de Attack on Titan nos dejó justo donde terminó el anterior. Es decir, con Eren arrastrando a Bertholdt después de derrotarlo, y al lado del cuerpo quemado de Armin.

El joven lamenta la pérdida de su amigo de la infancia, y reconoce su valor. Es cuando entra en escena el Titán Bestia transformado en humano, a quien le llaman Zeke, y su montura, el monstruo de hocico alargado. No les cuesta mucho llegar a su lado.

https://www.tierragamer.com/attack-on-titan-episodio-17-resumen/

Hábilmente, toma a Bertholdt de rehén y amenaza con matarlo. Su enemigo lo mira sorprendido, y le pregunta si en verdad es Eren Jeager. Después le dice que no se parece en nada a su padre, y comienza a hablar.

Afirma que ambos son víctimas del engaño de su progenitor y entabla un sospechoso diálogo. Es como si intentara envolverlo en una nueva madeja de mentiras y verdades a medias. Pero no tiene tiempo de hacer eso.

El Titán Bestia encuentra a la horma de su zapato

Sobre las murallas ve aparecer a Levi y experimenta el terror. No puede creer que siga vivo. Pero el capitán, como si fuera un espectral vengador bañado en la sangre de sus enemigos, lo acecha. Zeke lo ve y declara un empate: lo subestimó y debe huir.

Pero antes de irse le dice a Eren que algún día lo “salvará”, sembrando la duda en el protagonista de Attack on Titan. Al mismo tiempo, abandona a Bertholdt a su suerte.

Attack on Titan - Episodio 18

Levi llega hasta Eren y le pide sus cuchillas y gas: no piensa dejar la persecución. Obedeciendo a su capitán, empieza a hacerlo, cuando oye toser a su espalda a Armin.

¡No está muerto! Pero antes de saber más, la escena se corta. Ahora vamos con Reiner, que sin brazos y piernas, es acosado de preguntas por Hange. Ella quiere saber qué es la caja metálica que llevaba al cuello. Pregunta si es una forma de suicidarse o una bomba.

Un momento de decisiones difíciles en Attack on Titan

Jean es curado por Mikasa y ambos observan la escena. Parece un leve momento de tranquilidad en Attack on Titan. Reiner confiesa que en realidad es una carta de Ymir, la cual debía entregar a Krista, cuyo verdadero nombre es Historia.

Hange la guarda y le pregunta si está dispuesto a hablar, aunque sabe que es posible que se resista. La respuesta es no, y ella le agradece. Solo así puede mentalizarse para lo que va a hacer…

Attack on Titan - Episodio 18

¡Lleva su cuchilla a su cuello, y empieza a cortarlo! Lo que quiere es decapitarlo. Es un enemigo demasiado peligroso en Attack on Titan como para dejarlo vivo.

Jean le dice que se detenga, que podrían arrebatarle su poder en dado caso. Aquí es cuando entra una escena de retrospectiva. Vemos a Erwin explicando para qué sirve el misterioso suero que obtuvieron varios episodios atrás.

Una forma muy peligrosa de salvar a una persona

Si una persona al borde de la muerte es inyectada, recobra su vitalidad. Es así como se convierte en un Titán, y puede devorar a uno de tipo inteligente – como el Titán Acorazado, Colosal o Bestia – para robarle su poder.

Termina el recuerdo y volvemos al tiempo presente. Hange deja ver que no está segura de dejar vivo a Reiner con ese propósito, y Jean le hace ver que no parece ella misma.

Attack on Titan - Episodio 18

Todavía siente piedad por su antiguo compañero, y argumenta que quiere entender por qué proceden así. Hange reflexiona, y pide a Mikasa que vaya a ver a Eren y Armin.

Espera que Levi esté ahí, y le pida la jeringa con el suero. De no poder hacerlo, le ordena disparar una señal de humo. Ese será el momento en que Reiner carezca de utilidad y lo elimine. Será una ejecución en el campo de batalla en Attack on Titan. Mikasa accede y se va.

¡Hange estuvo en un peligro por demás mortal!

Jean y Hange se quedan. Él trata de decir algo, pero ella dice que solo hizo caso de la información que le dio y nada más. Cuando Mikasa llega con Eren, se encuentra con un panorama desolador.

Eren llora sobre Armin, que apenas respira. Levi está ensangrentado, pero aparentemente ileso. El joven le pide al capitán que usen el suero en su amigo, para que sobreviva y devore a Bertholdt. El plan no suena mal.

Attack on Titan - Episodio 18

Levi accede y saca la jeringa. Mikasa ve que lo hace y dispara la señal: la hora de Reiner ha sonado. Pero antes de que reaccione Hange, el Titán Bestia y su cabalgadura atacan.

A punto está ella de perecer de una mordida feroz, cuando Jean reacciona a la velocidad del rayo y la salva. ¡Hubiera sido terrible perderla en ese momento! Es así como rescatan a Reiner. Connie quiere perseguirlo, pero es detenido: tienen que ahorrar recursos.

¿A quién deben de salvar, a Erwin o a Armin?

Jean se culpa a sí mismo, porque debido a su humanidad han dado una ventaja al enemigo. Pero ella lo excusa, diciendo que fue su responsabilidad tomar la decisión de esperar.

Entonces le dice que hay que ir con los demás. Regresamos y vemos como Levi le tiende la caja a Eren. Pero antes de que le dé la única forma de salvar a Armin, llega el único recluta sobreviviente del Cuerpo de Exploración, Floch.

Attack on Titan - Episodio 18

A su espalda está Erwin, y afirma que está vivo. Solicita usar la jeringa en él, ya que tiene los órganos internos dañados y sangra mucho. ¿A quién hay que salvar en Attack on Titan?

¿Al comandante, o al joven estratega? El ambiente se llena de tensión. Levi piensa un momento, y al ver que Erwin respira todavía, decide que es a él a quien hay que salvar.

Mikasa pierde la cabeza y ataca con furia

Eren se insubordina y le recuerda que era a Armin a quien iban a inyectar. Mikasa saca una cuchilla. ¡Es un momento de mucho peligro! Cambia la escena y vemos a Zeke con Reiner, que se recupera muy lentamente. El Titán Bestia le dice que tiene mucha suerte.

Regresamos con los demás. Levi explica por qué hay que salvar a Erwin, pero Eren no lo acepta. Al ver su necedad, el capitán lo derriba de un puñetazo. ¡Grave error!

Attack on Titan - Episodio 18

¡Como una tigresa enfurecida, Mikasa cae sobre él! Quiere quitarle la jeringa y amenaza con decapitarlo. El capitán no tiene fuerzas y habla acerca de la necesidad de salvar a Erwin.

Floch quiere convencerla, pero recibe una mirada asesina. Entonces, Eren dice que Armin fue clave en muchos momentos para frustrar los planes de los Titanes en Attack on Titan. Él tuvo la idea de tapar la abertura de la muralla en Trost.

Armin fue pieza clave en varios momentos

También descubrió la verdadera identidad de Annie y sugirió avanzar de noche para despistar al enemigo. Igualmente, reveló el escondite de Reiner y ayudó a vencer Bertholdt sacrificándolo todo.

Eren afirma que será Armin quien salvará a la humanidad y no él. Entonces, interviene Floch, diciéndoles que no son los únicos que sufren. Él vio morir a todos sus compañeros siguiendo las órdenes del comandante.

Cuando lo encontró vivo pensó en matarlo. Pero piensa que eso sería demasiado bueno para él, y que debe vivir en el infierno que es la realidad. Argumenta que solo un demonio puede matar a los Titanes, y cree que Erwin puede serlo.

Parece que no es el único afectado por todos los horrores en Attack on Titan. Se arroja para detener a Mikasa y ella no vacila en responder con su cuchillas. Las cosas hubieran terminado mal de no ser por Hange.

¡A punto de enloquecer en Attack on Titan!

Ella es quien logra controlarla. Le dice que necesitan la experiencia y liderazgo de Erwin, lo que le hace falta a Armin. También que a ella le gustaría revivir a cientos de personas que ha conocido y que ha tenido que decirles adiós.

Viene a su mente el sacrificio de sus hombres, que la arrojaron a un pozo para salvarla de la explosión del Titán Colosal. Mucha sangre de valientes empapa las calles de Shiganshina.

Le hace ver que es duro dejar ir a quienes aman y estiman, pero es necesario seguir avanzando. Levi escucha todo y se dispone a inyectar a Erwin.

Pero Eren lo toma del pie y le pregunta si sabe qué es el mar. Le explica lo que Armin le dijo y su sueño de llegar ahí. Su amigo no solo piensa en matar, sino que tiene esperanza, algo que le falta a todos ellos en estos momentos.

Mas el capitán es inconmovible. Pide a todos que se alejen y así lo hacen. les guste o no.

Erwin hace algo increíblemente noble

Es otro de los grandes momentos de Attack on Titan. Arrastra a Bertholdt y recuerda el sueño de Erwin, de ver qué es lo que hay en el sótano de la casa de Eren. Levi reflexiona de que al final, todos lloran.

Pero recuerda las palabras de Kenny Ackerman, acerca de la necesidad de embriagarse con algo para seguir adelante. Cuando está a punto de inyectar al comandante, él le da un manotazo: no quiere vivir a costa de otra vida más.

En sus últimos momentos, Erwin hace el gesto más noble que podía hacer: dar su vida por la de otro Le da la jeringa a Levi, como confiando el futuro del mundo a Armin.

Es el antiguo guerrero dando paso a la nueva generación. Su tiempo terminó, y se necesita sangre fresca para la batalla que viene. Prefiere confiar en el futuro. La escena cambia y Bertholdt ve con terror como un Titán rubio se le acerca.

Bertholdt paga sus culpas en Attack on Titan

Grita pidiendo ayuda y voltea a ver a Eren y los demás, como esperando la piedad que no tuvo, ni recordando las incontables muertes que provocaron sus acciones.

Recuerda a Annie y Reiner antes de desaparecer en las fauces del Titán. Mientras, Floch le pregunta a Levi por qué cambió de opinión. Le hace ver que Erwin solo quería descansar en paz, y convertirlo en un “demonio” solo era prolongar su sufrimiento.

Después de todo lo que hizo, lo menos que podían hacer era dejarlo descansar de este infierno. El capitán recuerda su promesa de matar al Titán Bestia, esperando que su superior lo oiga.

Pero Hange le dice que ha muerto. Su rostro se ensombrece. Armin renace de su cuerpo de Titán, y sus amigos Eren, Mikasa, Jean y Connie lloran. Ha sido una vida por otra. Pasan los créditos y aparece el adelanto. Pero de eso les hablaremos en otro momento.

Attack on Titan está disponible en Crunchyroll.

(Visited 422 times, 1 visits today)