• compartir

Crean primer test psicológico para ver si eres adicto a los videojuegos

Lo que debes saber...

Con esto podrás medir qué tan adicto eres a los videojuegos y tus motivaciones.


Adicción a los videojuegos

En plena discusión sobre el daño que podrían hacer, llega este test para que midas tu nivel de adicción

Con el rápido crecimiento de los videojuegos en todo el mundo gracias a los avances tecnológicos, la discusión sobre sus repercusiones a la salud se han comenzado a discutir. Entre ellos, siempre ha estado el paradigma sobre la adicción que éstos generan, sobre todo en adolescentes.

Ahora, con la OMS nombrando la adicción a los videojuegos como una enfermedad, un grupo multinacional ha creado lo que sería el primer examen psicológico llamado “Do I play too much videogames?”.

El test fue realizado por científicos de Reino Unido, Australia y China.

Dicho examen está diseñado para que tú y tus amigos gamers puedan medir sus hábitos que rodean los videojuegos, luego podrás compararlo con los comportamientos de otras personas que no tienen el problema.

Con esto, se puede determinar si sufres de un problema de adicción a los videojuegos, según lo establecido con la OMS.

El examen está en inglés y tiene una duración promedio de 20 minutos. El puntaje total es de 20, donde 5 puntos o más pueden indicar una tendencia hacia esta “enfermedad”, pero el test no solo mide esto, sino también el trasfondo del por qué podrías estar teniendo estos comportamientos dañinos para ti.

Buscamos entender el punto en el que los videojuegos se vuelven un problema de salud” comentó el Dr. Bruno Schivinski de la universidad de Londres. “También estudia los factores que contribuyen al desarrollo de los desórdenes de los videojuegos, explorando cada variable sociodemográfica, personalidad y motivaciones”.

Con esto, la OMS y algunas entidades científicas nos demuestran su gran preocupación por este tema, sobre todo en lo que niños y adolescentes se refiere.

Te puede interesar:

Es claro que las nuevas generaciones tienen motivaciones distintas para generar una adicción a los videojuegos, así que los padres preocupados podrán hacer este test en sus hijos para conocer más de su problema.

Fuente

(Visited 281 times, 1 visits today)