• compartir

Yu-Gi-Oh!: Confirman que mangaka perdió la vida salvando a personas

Lo que debes saber...

Yu-Gi-Oh mangaka es reconocido como héroe


Yu-Gi-Oh mangaka es reconocido como héroe

Stars and Stripes —medio que publica noticias militares de Estados Unidos— confirmó que Kazuki Takahashi —el mangaka de Yu-Gi-Oh! — murió en el desastre de Okinawa, al tener la iniciativa de salvar personas.    

En este evento, los militares lograron rescatar a tres personas. El mayor Robert Bourgeau — 49 años— de Missoula, Montana, oficial de apoyo en la estación de Torii en Yomitan, ahora es candidato a adquirir la medalla de soldado como reconocimiento a sus acciones en el rescate del 4 de julio en la Gruta de la Sirena en Onna. 

Algo que no se mencionó es que, Kazuki Takahashi — 60 años—, el mangaka de Yu-Gi-Oh!, intentó ayudar a Bourgeau en el rescate, sin que el soldado lo supiera y se ahogó en el intento. 

Encontraron el cuerpo de Takahashi dos días después —a unos 1000 pies de la costa en Awa, ciudad de Nago—. Y a su auto de alquiler más tarde en la Gruta de la Sirena.

Pese a esto, el portavoz de la Guardia Costera no confirmó la participación de Takahashi en el intento de rescate, no obstante, existen declaraciones de testigos jurados que proporcionaron la información.  

Lo que ocurrió el 4 de julio

Bourgeau se reunió con un par de estudiantes en la Gruta de la Sirena por la tarde. 

“Las condiciones eran muy, muy duras”, mencionó. 

De repente, el soldado se percató de que una japonesa pedía ayuda, mientras señalaba a su hija —de 11 años— y a un soldado estadounidense —de 39 años—. Ambos se encontraban atrapados en una corriente de agua a unos 100 metros de la orilla.

“La corriente succionaba a la pareja, las olas de más de dos metros se estrellaban contra ellos, creando un efecto de remolino”, señaló Bourgeau. 

Él y uno de sus estudiantes corrieron a ayudar mientras el otro se apresuró a llamar a los servicios de emergencia.

Yu-Gi-Oh! Kazuki Takahashi
Fuente: Kazuki Takahashi

Bourgeau rescató a la niña y después se percató de que la madre también se encontraba atrapada en la corriente. 

No se sabe en qué momento el mangaka de Yu-Gi-Oh! se sumergió en un intento de auxiliar a las personas, sin embargo, desapareció bajo las olas. 

“Es un héroe. Murió intentando salvar a otra persona” dijo Bourgeau, que fue capaz de salvar a las mujeres y volvió por el soldado.  

Tras esto, la Guardia Costera de Japón confirmó—por el informe de la revista militar Stars and Stripes— que Kazuki Takahashi, el mangaka de Yu-Gi-Oh! murió como un héroe. 

Los primeros informes acerca de la muerte del mangaka de Yu-Gi-Oh!  

La Guardia Costera de Japón se abstuvo de hacer comentarios acerca del reportaje de Stars and Stripes. 

Su primer reporte señaló que Takahashi buceó solo cerca del pueblo de Onna —cerca de la Gruta de la Sirena—, donde se ahogó, siendo encontrado hasta  el 7 de julio, en una playa a 300 metros de la costa de la ciudad de Nago.

Sin embargo, los guardacostas dijeron que:

“el señor Takahashi entró en el agua para rescatar a la niña y luego desapareció. Se determinó que fue un accidente en el mar“.

Te recomendamos: Otakus deportistas: Proponen que Yu-Gi-Oh! sea parte de los Juegos Olímpicos

¿Está terminado el manga de Yu-Gi-Oh!?

La obra de Kazuki Takahashi se desarrolló desde 1996 hasta el 8 de marzo de 2004. Contó con 38 volúmenes conformados de 343 episodios. 

Es uno de los títulos más populares que aparecieron en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shūeisha.

Inspiró la adaptación al anime, varios juegos y figuras a escala.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 153 times, 1 visits today)