• compartir

Descubren un troyano muy peligroso en algunas versiones de WhatsApp

Lo que debes saber...

Un grupo de ciberseguridad descubrió un nuevo virus troyano en algunas versiones de WhatsApp que puede secuestrar cuentas e ingresar a suscripciones.


Investigadores de ciberseguridad de la compañía Kaspersky Lab, anunciaron que encontraron un nuevo troyano bastante peligroso. Ya que es capaz de inscribirse a suscripciones de pago y robar información desde cuentas de WhatsApp.

Variaciones fraudulentas de WhatsApp vienen con un troyano peligroso
Fuente: Avatara

Afortunadamente no es un virus que se encuentre en todas las versiones de la aplicación de mensajería. Sino en distintos mods que las personas suelen descargar para ‘sacarle más provecho’, con características como nuevos fondos o tipografía personalizada.

La aplicación donde más se encuentra este troyano es en YoWhatsApp. Según Kaspersky Lab, hasta el momento más de 3600 usuarios han caído víctima de este nuevo virus conocido como ‘triada’. Cabe destacar que la misma compañía cree que los desarrolladores de esta aplicación no estaban al tanto del peligro que se encuentra ahí.

Te recomendamos: WhatsApp ahora sí te va a cobrar, pero no como te imaginas

La manera en la que funciona este troyano es casi inmediata. Una vez que lo usuarios descargan la aplicación, esta les pide ingresar los datos de su WhatsApp real. Después de esto, el malware hace de las suyas, secuestrando la cuenta. Lo cual lleva al robo de información importante e incluso a suscripciones a servicios sin que el usuario se percate.

¿Qué puedo hacer para evitar este troyano de WhatsApp?

Quizás el mejor consejo para evitar caer víctima de ese nuevo troyano es alejarse de cualquier aplicación que sea un ‘mod’. Es decir, solamente descargar el WhatsApp normal y conformarse con las características que tiene. Perder información confidencial o incluso dinero no vale la pena sólo por tener diferentes fondos de pantalla.

Una de las versiones fraudulentas de WhatsApp
Fuente: YoWhatsApp

Si para tu mala suerte ya fuiste infectado, entonces un reseteo a estado de fábrica será lo mejor para tu celular. También deberás hacer algunos cambios a la información que tenías dentro de tu dispositivo. Ya que no solo afecta a la aplicación, ésta sólo es el método de entrada, pero puede obtener información de cada rincón de tu equipo. Asegúrense de andar con cuidado.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 143 times, 1 visits today)