• compartir

MAPPA le quita la continuación de Vinland Saga a Wit Studio

Lo que debes saber...

La secuela de Vinland Saga podría ser trabajo de MAPPA.


MAPPA le quita la continuación de Vinland Saga a Wit Studio

Esta información acerca de que MAPPA estará a cargo de la segunda temporada de Vinland Saga debe tomarse con toda precaución. Lo decimos porque no hay pruebas sustanciales de que así sea, y el rumor no es nuevo.

En realidad, desde febrero pasado hay especulaciones de que MAPPA tomó las riendas del proyecto de manos de Wit Studio, que estuvo a cargo de la primera entrega. Así que la realidad bien podría ser otra en unos cuantos meses.

Sin embargo, compartimos con ustedes el reporte. Supuestamente, hace poco el creador de Vinland Saga, Makoto Yukimura, y el director de la primera oleada de episodios, Shūhei Yabuta, tuvieron una sesión de Twitter Space.

Estas son conversaciones de audio en directo desde esta red social. Ahí ambos discutieron el cambio de estudio. También que están trabajando en la edición del primer avance, ya que el que está disponible es solo un teaser.

MAPPA le quita la continuación de Vinland Saga a Wit Studio
Fuente: Vinland Saga.

Yukimura incluso le pidió Yabuta que el manga completo de Vinland Saga fuera adaptado en forma de anime por MAPPA. Eso suena genial, pero el director no está autorizado para prometer algo así, sino los productores del programa.

Precisamente como pasó con Shingeki no Kyojin. Algo que está haciéndose en estos momentos es la grabación de las voces y la edición, aunque es un misterio qué tan avanzado está el trabajo de animación.

¿Es posible que MAPPA quede a cargo de Vinland Saga?

El mayor problema respecto a esta información de Vinland Saga y MAPPA es que no viene de una fuente conocida. Para empezar, no hay una grabación de la plática de Makoto Yukimura y Shūhei Yabuta.

Hasta ahora ningún informante de los más respetados ha corroborado los detalles, y desde luego, tampoco los mismos implicados. Solo hay transcripciones hechas por fans, pero por alguna razón nadie intentó grabar el audio original para respaldar lo dicho.

MAPPA le quita la continuación de Vinland Saga a Wit Studio
Fuente: Vinland Saga.

Pero, ¿es posible creer que MAPPA tomó el lugar de Wit Studio? Desde Shingeki no Kyojin no faltan los que piensan que puede ser así. El caso es que el segundo de estos estudios desde hace tiempo ya dio señales que no le gusta hacer ‘segundas partes’.

Prefiere proyectos originales y frescos antes que dedicarse a secuelas. En cuanto a MAPPA, su problema es que acepta demasiados trabajos y es por lo que a veces tiene problemas de calidad.

Se supone que todo el equipo creativo está a cargo de la segunda temporada, pero lo veremos. Si desean saber más de Vinland Saga consulten Tierragamer. También tenemos más información acerca de anime en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 323 times, 1 visits today)